Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
corts valencianes

Camps afirma que el programa electoral del PP sí recoge la palabra "trasvase"

EFE
Actualizado 21-02-2008 13:14 CET

Valencia.-  El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que el programa electoral del PP sí que recoge la palabra "trasvase" y ha incidido en que su partido "no ha cambiado" nunca de opinión en su decisión de apoyar el trasvase de agua del Ebro a la Comunitat Valenciana.

(EFE)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, durante su intervención en el pleno de Les Corts para responder a las las preguntas de los portavoces parlamentarios sobre los trasvases de agua, la sequía y los incendios forestales.

Camps, que ha respondido hoy en el pleno de Les Corts Valencianes a preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios sobre los trasvases de agua, la sequía y los incendios forestales, ha defendido que sólo el PP "habla de una política hídrica completa en toda España".

En este sentido, ha afirmado que si el PP gana las elecciones generales del próximo 9 de marzo las obras hidráulicas recogidas en el Pacto del Agua y los trasvases se harán "al mismo tiempo", tal y como, ha explicado, se recoge en su programa electoral.

El jefe del Consell ha recordado que la ejecución de las obras del trasvase del Ebro y las del Pacto del Agua en Aragón ya se estaban ejecutando paralelamente hace cuatro años y ha destacado que cuatro años después "la Comunitat Valenciana por culpa del Gobierno socialista no tiene trasvase y cuatro años después Aragón tampoco tiene las obras hidráulicas necesarias".

"El Partido Socialista tiene una política de agua que no va a ningún sitio, ha afirmado, a la vez que ha explicado que, por contra, el PP "tiene como garantía el desarrollo del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y que al mismo tiempo Aragón, Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y Almería tengan el agua en calidad y cantidad necesarias".

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Luna, le ha recriminado a Camps que en el programa electoral de su partido no aparezca el trasvase del Ebro tal y como anunció y ha señalado que este hecho supone "la constatación de la gran estafa que ha venido haciendo a los valencianos".

Camps le ha respondido que en el programa electoral del PP, "también pone la palabra trasvase, por lo tanto la única estafa que han tenido los valencianos ha sido la política hídrica de los socialistas", además de defender que cuando se habla de transferencias hídricas entre cuencas excedentarias y deficitarias equivale a hacer referencia al trasvase del Ebro.

El socialista ha defendido que la posición de su partido "es una posición de futuro" que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, como la desalación, mientras que la del PP "es una posición muerta que lleva al fracaso porque no tienen ni el trasvase del Ebro en el programa, acuerdo con nadie para llevar a cabo el trasvase del Ebro, ni siquiera dentro de su propio partido".

"Quédense ustedes con la membrana de la desalación y nosotros nos quedaremos con la bandera de la defensa de los intereses de los valencianos", ha manifestado el president, quien ha acusado al PSPV de tener "un problema atávico" por no querer que la Comunitat Valenciana "se desarrolle a la misma velocidad que otros territorios colindantes".

Camps ha achacado a esta circunstancia la paralización del trasvase del Ebro y otras infraestructuras como la ampliación del puerto de Valencia o la construcción del tren de Alta Velocidad y en este sentido ha afirmado que él no quería "licitaciones, yo quería el AVE al mismo tiempo que en Barcelona".

El portavoz del PP, Esteban González Pons, ha planteado la necesidad de abrir un "espacio franco y sincero" entre todas las comunidades autónomas para resolver el problema de la falta de agua y ha defendido que en todos estos años su partido no se ha movido "ni un ápice en sus reivindicaciones hídricas".

Por su parte, el portavoz adjunto del Compromís Enric Morera ha preguntado a Camps sobre las actuaciones de la Generalitat en materia de prevención de incendios forestales, ante lo que el president ha afirmado que esta cuestión también está relacionado con la cuestión del agua, ya que ésta es necesaria para que la Comunitat Valenciana siga siendo "sostenible en su desarrollo".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]