Murcia.- Izquierda Unida contará durante la campaña electoral, que inicia esta medianoche con la clásica pegada de carteles, con un lema distinto al de la coalición, "LlamazarES más izquierda", aunque similar, pues es "+ Izquierda para la Región de Murcia".
Los encargados de pegar los primeros carteles en el jardín de Floridablanca, en el barrio del Carmen, de Murcia, serán los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Joaquín Dólera y Esther Herguedas, respectivamente; la numero dos al Congreso, Manuela Sevilla, y el coordinador general de IU en la Región, José Antonio Pujante.
Además de movilizar a unas 2.000 interventores y apoderados, IU ha preparado para su campaña regional 500 programas electorales, 30.000 dípticos, 8.000 carteles, 200 banderolas, 400 banderas, 20 vallas fijas y una móvil, 10.000 bolígrafos, otras tantas pegatinas y 4.000 chapas.
Los asuntos en los que centrará la campaña serán, según Joaquín Dólera, el empleo, las infraestructuras (con especial atención al ferrocarril), la calidad de los servicios públicos (en particular, la sanidad, la educación y la justicia), la protección de los espacios naturales, la regeneración de la vida política luchando contra la corrupción, la promoción de la juventud y la mujer, y las políticas sociales y de derechos civiles.
IU ha organizado unos 45 actos públicos, sobre todo en Cartagena y Lorca, además de en Moratalla, Bullas, Cehegín, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Águilas, Totana, Mula, Fortuna, La Unión, Los Alcázares, Archena y la pedanía murciana de El Palmar, aunque aún quedan por concretar algunas fechas y lugares más.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.