Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
harry potter

El último Harry Potter llega a España en un ambiente de fiesta y magia

EFE
Actualizado 21-02-2008 21:28 CET

Madrid.-  Miles de lectores han acudido a las librerías y centros comerciales de toda España en un ambiente de fiesta y magia para comprar "Harry Potter y las reliquias de la muerte", el secreto literario mejor guardado de los últimos meses.

(EFE)

Dos vendedoras disfrazadas muestran un ejemplar de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", el séptimo libro de la saga creada por la escritora británica J.K. Rowling, en una librería de Santiago de Compostela, tras ponerse esta tarde a la venta.

"Los libros de Harry Potter son geniales, han sido la lectura de toda mi infancia", exclamaba César de 15 años, que ha acudido a El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, vestido con su capa y su varita de mago.

Tampoco le faltaba la cicatriz en forma de rayo en la frente, al igual que al centenar de niños y jóvenes que, llegados directamente desde el colegio, han arrastrado a sus padres a comprar el último libro de la escritora británica J.K. Rowling.

Este centro comercial había transformado una zona en el castillo de Hogwarts, y actores vestidos de Harry Potter, sus amigos Ron y Hermione, así como los profesores Hagrid, Severus Snape, McGonagall y Trelawney han realizado actividades de magia y maquillaje.

Claudia Reguera, de 16 años, ha sido una de las primeras en adquirir a las 18:30 horas en punto uno de los 750.000 libros que la editorial Salamandra ha puesto hoy a la venta al precio de 22 euros.

La joven madrileña decía entre cámaras y micrófonos: "He pasado cinco minutos de codazos pero estoy muy contenta porque me he leído todos los libros anteriores".

A las puertas de la Fnac Callao, en Madrid, cientos de adolescentes y jóvenes se han concentrado desde las cinco de la tarde, muchos de ellos disfrazados con varitas, sombreros, bufandas, capas, escobas y con los símbolos del colegio Hogwarts.

Cinco jóvenes han conseguido ejemplares gratis de "Harry Potter y las reliquias de la muerte": tres de ellos por haber hallado objetos relacionados con las aventuras del mago; Clara, de 14 años, por haber respondido a un cuestionario sobre el personaje, y Marta, de 23 años, por haber lucido el mejor disfraz de Hermione.

Daniel, de 6 años, ataviado como el mago, ha dicho que, en el último libro, le gustaría ver la muerte de Voldemort, "porque es el malo", mientras que Azucena, de 32 años, ha confesado que le encantaría ser "la novia de Harry".

Los centros Carrefour de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza han levantado a la hora señalada la gran sábana negra que ocultaba los ejemplares del libro, que en Gran Bretaña fue puesto a la venta el pasado 21 de julio.

Estos establecimientos han regalado 1.200 varitas mágicas a los seguidores que han acudido disfrazados y que han podido dibujar a distancia en unas "pizarras mágicas" mediante rayos infrarrojos.

En las tiendas de "La Casa del Libro" de Madrid y Barcelona se han organizado diversos concursos, como el de tuneado de escobas y coloquios relacionados con el mundo de Potter.

En las librerías de Cataluña, Ediciones Empuries ha distribuido 75.000 ejemplares en catalán, que han sido recibidos entre fiestas y celebraciones.

La editorial Galaxia ha puesto a la venta 4.000 ejemplares en gallego y, para celebrarlo, librerías de A Coruña y Vigo han realizado charlas sobre las aventuras del mago.

En Sevilla, más de 2.000 personas se han reunido en la avenida de la Constitución para presenciar una danza vertical ejecutada por dos actores vestidos de Harry Potter y de su amiga Hermione que han anunciado que ya se podía adquirir el nuevo libro.

Ocho de las 39 bibliotecas que la Obra Social Caja Madrid tiene repartidas por toda España se han unido al lanzamiento del nuevo libro con talleres de magia, manualidades, sorteos de camisetas o un "Trivial" con preguntas sobre el famoso mago y con el préstamo de un ejemplar del nuevo libro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]