Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Chaves llama a la participación y dice que votar PSOE es apoyar "progreso y futuro" para Andalucía y España

EUROPA PRESS/Francisco J. Morón
Actualizado 22-02-2008 01:12 CET

CÁDIZ.-  El secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Manuel Chaves, pidió hoy a los andaluces que el próximo 9 de marzo acudan a votar "en libertad", pero siendo conscientes de que "votar PSOE es apoyar progreso y futuro para nuestra tierra y para España". Así, no dudó en dejar claro que a los andaluces les conviene que en La Moncloa "siga José Luis Rodríguez Zapatero", porque "con la derecha nunca nos ha ido bien".

ep (EUROPA PRESS/Francisco J. Morón)

El secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Manuel Chaves, pidió hoy a los andaluces que el próximo 9 de marzo acudan a votar "en libertad", pero siendo conscientes de que "votar PSOE es apoyar progreso y futuro para nuestra tierra y para España". Así, no dudó en dejar claro que a los andaluces les conviene que en La Moncloa "siga José Luis Rodríguez Zapatero", porque "con la derecha nunca nos ha ido bien".

"Vamos a pensar nuestro voto, que no es lo mismo la derecha que la izquierda, que hemos conseguido mucho y ahora tenemos la oportunidad de situarnos entre los mejores, en el grupo de cabeza, y no nos podemos permitir frenar, algo que pasaría con el PP", subrayó Chaves, que señaló que Andalucía necesita un partido como el PSOE, que "esté unido, cohesionado, con ganas y fuerza, que crea en Andalucía".

Asimismo, el líder del PSOE andaluz reclamó a los andaluces que vayan a votar y participen de manera masiva en las elecciones del 9 de marzo, puesto que "no votar es dar un voto a la derecha", por lo que "hay que ir a votar para seguir avanzando y alcanzar más derechos, para lo que debemos continuar con el mismo rumbo, sin cambiar, y teniendo presente la llegada de la derecha sería frenar".

Chaves, que intervino en un escenario con un fondo blanco en el que con letras verdes resaltaba el eslogan del PSOE, 'Andalucía suma y sigue', no dejó de recordar al fallecido Alfonso Perales, ya que "por primera vez en 30 años no está con nosotros en una campaña electoral", por lo que "el mejor homenaje que le podemos hacer es dar una paliza a la derecha y ganar las elecciones generales y autonómicas el próximo 9 de marzo".

"El 9 de marzo es un día importante porque decidimos el rumbo para los próximos cuatro años", destacó Chaves, que advirtió de que aunque el PP "no se quiere hacer cargo de lo que representó la derecha para Andalucía, ahí está lo que ha significado, así como los ocho años de Aznar".

Así, se presentó ante los asistentes dejando claro que el PSOE es un partido de gobierno, que "no improvisa ni miente", a la vez que dijo que "si nos dicen que llevamos muchos años gobernando, tenemos que decir que llevamos muchos años al servicio de los andaluces".

Chaves resaltó que los andaluces pidieron al PSOE ayuda, y ahí "hemos estado y lo hemos logrado, no porque seamos supermanes ni superhombres sino porque trabajamos para los andaluces y cumplimos las políticas que hemos diseñado y concertado para avanzar y mejorar".

En este sentido, aprovechó su intervención para resaltar los logros de sus gobiernos y para criticar a los miembros del PP que "vienen a Andalucía a insultarnos". Así, dijo que "ahora, después de cuatro años, Rajoy se convierte en un corderito y se equivoca al hablar de currantes, así como cuando habla de la 'tensión', ya que durante estos cuatro años ha sido el gran crispador de España".

Además, Chaves hizo un guiño a la provincia de Cádiz de la que "me siento muy orgulloso de haber representando en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento andaluz y como presidente de la Junta".

Por su parte, el ministro de Interior y cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió de que estas campañas son "muy importantes", por lo que no dudó en advertir de que "vamos a una batalla", para que "sólo contamos con los votos, son los votos de los españoles los que permitieron subir el salario interprofesional y los que permitieron el regreso de las tropas españolas de Irak".

En la primera parte de su intervención, Pérez Rubalcaba se refirió al debate televisivo entre el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el número dos del PP en la lista de Madrid, Manuel Pizarro, asegurando que "aunque no lo he podido ver, nos han dicho que Solbes ha arrasado". Luego, continuó con su intervención asegurando que son más los ciudadanos que quieren las políticas del PSOE que las del PP, por lo que "tenemos que convertir esta mayoría social en mayoría política".

Además, Pérez Rubalcaba se refirió a las propuestas del PP como "las tres 'm', de Mariano, miedo y mentira", a la vez que resaltó el hecho de que en estos días de precampaña electoral, "han escondido a Zaplana" y se han "dedicado a criticar a los artistas". Así, pidió "trabajar duro, porque tenemos quince días para ganar las elecciones".

Mientras, el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, advirtió de que "estamos muy tensionados", porque "estamos en la recta final de un trabajo bien hecho". En este punto, subrayó que los socialistas se presentan a las elecciones con "satisfacción y orgullosos, puesto que hemos terminado todo lo que nos comprometimos a realizar".

"El trabajo bien hecho nos hace ser creíbles", apuntó el número dos del PSOE-A, que no obstante, señaló que "los socialistas son muy exigentes, por lo que nos presentamos con un programa de gobierno y con propuestas ambiciosas".

Así, aseguró que los socialistas cuentan con encuestas que aseguran que "vamos a ganar las elecciones y que estamos respaldados por los ciudadanos", sin embargo, "no podemos confiarnos, sino que debemos acudir a votar, porque la derecha no quiere que se vote porque piensan que nos beneficia". De este modo, no dudó en pedir a los andaluces que acudan

El acto de inicio de campaña electoral, que tuvo lugar en el hotel Atlántico de Cádiz, comenzó a las 22.00 horas con la actuación de cantautores gaditanos para entretener a los 500 asistentes, que hasta las 23.00 horas no tuvieron la oportunidad de empezar a escuchar las primeras intervenciones políticas.

De esta forma, fue Pérez Rubalcaba el que tomó protagonismo antes de la intervención de Manuel Chaves, que comenzó a dirigirse a los presentes sobre las 23.45 horas, para a las 00.00 horas abrir la campaña pidiendo el voto de todos los andaluces. Como novedad, la intervención del líder del PSOE-A, Manuel Chaves, pudo ser seguida vía satélite por todas las provincias, cuyos actos de apertura conectaron con el que se desarrolló en la capital gaditana.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]