Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Sevilla y el Zaragoza miden sus ataques y sus objetivos en el Sánchez Pizjuán

Archivado en:
fútbol, liga_1a, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 23-02-2008 00:03 CET

MADRID.-  El Sevilla y el Zaragoza jugarán hoy en el Sánchez Pizjuán (22.00/laSexta) un partido lleno de exigencia para ambos conjuntos, que siguen inmersos en su lucha por la zona europea y por escapar de los puestos de descenso, respectivamente.

reuters (EUROPA PRESS)

El Sevilla y el Zaragoza jugarán hoy en el Sánchez Pizjuán (22.00/laSexta) un partido lleno de exigencia para ambos conjuntos, que siguen inmersos en su lucha por la zona europea y por escapar de los puestos de descenso, respectivamente.

El choque, además, tendrá el aliciente añadido de ver el duelo entre dos parejas de delanteros tan rompedoras como las que forman Luis Fabiano y Kanouté, del lado local, y Oliveira y Diego Milito por parte maña.

Los nervionenses, que tendrán la baja por sanción de Poulsen, ganaron en la pasada jornada (2-4) al Espanyol y, tras muchas semanas, han alcanzado la zona europea de la clasificación. Sin embargo, el Sevilla viene de caer en la 'Champions' (3-2) ante el Fenerbahçe, en una nueva muestra de debilidad defensiva que, de paso, ha aumentado las dudas en torno al técnico, Manolo Jiménez, al que un nuevo revés pondría más en tela de juicio que nunca.

Por su parte, en el Zaragoza, que está a sólo cinco puntos del descenso, la intención no es otra que 'vengar', con un triunfo en Sevilla, la polémica arbitral por la derrota sufrida hace siete días ante el Barcelona, que ha provocado incluso una queja del club ante la Real Federación Española de Fútbol.

Javier Irureta intentará repetir la buena actuación de los suyos ante los de Frank Rijkaard, por lo que se volverá a amparar en la velocidad y acierto del trío de arriba formado por Sergio García, Oliveira y un Diego Milito, que querrá tomarse la revancha de su mala noche ante los azulgranas.

Además, la buena noticia para el entrenador vasco es que podrá disponer del uruguayo Diogo, al que se le ha perdonado la tarjeta amarilla que viera ante los barcelonistas, y podría volver a contar con el brasileño Matuzalem, una vez superada su grave lesión. Con estos mimbres, el irundarra buscará ofrecer su equipo más competitivo que mejore su imagen a domicilio (6 puntos de 33 posibles, y sólo nueve goles) para seguir aspirando a cotas más altas.

EL VALENCIA QUIERE SEGUIR EN ASCENSO Y OLVIDAR EL 'CASO ALBELDA'

El Valencia recibe hoy al Recreativo (20.00 horas/PPV) con la intención de refrendar los buenos resultados de las últimas jornadas ante un conjunto, el onubense, que desde la llegada hace dos semanas de Zambrano al banquillo cuenta sus partidos por victorias y se ha alejado de los puestos de descenso.

El cuadro valenciano, que en las últimas jornadas ha experimentado cierta mejoría en su rendimiento, sobre todo en el aspecto defensivo, intentará sumar su segunda victoria consecutiva en Mestalla, algo que no logra desde el mes de septiembre, cuando venció a Valladolid y Getafe en las jornadas tres y cinco del campeonato liguero.

El técnico holandés Ronald Koeman, que busca que la plantilla se abstraiga de toda la polémica levantada alrededor del juicio que enfrenta al ex capitán David Albelda con el club, recupera ante el Recreativo a Baraja y Vicente, que regresan tras superar sus respectivas lesiones, pero pierde a los sancionados Helguera y Villa.

Además, el preparador del Valencia tampoco podrá contar con Morientes, Alexis y Miguel, todos ellos lesionados, mientras que Marchena, que entró en la convocatoria, será duda hasta última hora por la lesión en la cola del astrágalo que arrastra desde el miércoles.

En cuanto al Recreativo, intentará conseguir, por primera vez en su historia, un triunfo liguero en el estadio 'ché', que sería, además, su tercera victoria consecutiva, desde la llegada a su banquillo de Manolo Zambrano, que parece haber dado con la 'tecla' para conformar un equipo capaz de pelear desde el primer hasta el último minuto y, con ello, seguir alejándose de las posiciones de descenso.

El entrenador onubense tendrá las bajas de Martín Cáceres y Beto, por sanción, y de Poli por lesión, mientras que Jesús Vázquez padece una fisura en un dedo de su pie izquierdo. Por contra, el defensa Iago Bouzón podría reaparecer en este partido tras recuperarse de sus problemas musculares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]