Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Atlético agudiza su crisis y el Villarreal lo aprovecha para afianzarse como tercero

Archivado en:
fútbol, liga_1a, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 24-02-2008 19:46 CET

MADRID.-  El Osasuna agudizó la crisis del Atlético de Madrid tras vencerle (3-1) en el Reyno de Navarra en un choque perteneciente a una vigésimo quinta jornada de competición en la que también destacaron el triunfo (1-2) del Villarreal en Bilbao, la victoria (2-0) del Deportivo ante el Espanyol o el fin de la racha positiva del Almería y su guardameta, ya que los andaluces salieron derrotados (1-0) de Santander.

reuters (EUROPA PRESS)

El Osasuna agudizó la crisis del Atlético de Madrid tras vencerle (3-1) en el Reyno de Navarra en un choque perteneciente a una vigésimo quinta jornada de competición en la que también destacaron el triunfo (1-2) del Villarreal en Bilbao, la victoria (2-0) del Deportivo ante el Espanyol o el fin de la racha positiva del Almería y su guardameta, ya que los andaluces salieron derrotados (1-0) de Santander.

En el Reyno de Navarra, el Osasuna obtuvo una merecida victoria (3-1) ante el Atlético de Madrid en un partido en el que los despistes defensivos de los de Aguirre durante la primera mitad les costaron el encuentro.

Los rojiblancos salieron adormecidos al terreno de juego, y en apenas cinco minutos los jóvenes Sola y Vela se encargaron de encarrilar el encuentro para los locales. El uruguayo Diego Forlán redujo distancias mediada la primera mitad, pero la zaga del Atlético -muy desafortunada durante el primer acto- estuvo a punto de permitir a los navarros hacer varios goles más antes del descanso.

Tras la reanudación, los colchoneros se entonaron y estuvieron cerca de empatar el partido, pero su falta de puntería les costó muy caro. Y es que Héctor Font se encargó de ponerle la puntilla al encuentro con su gol a la media hora de juego de la segunda mitad.

Con el triunfo, tercero consecutivo en casa, los del 'Cuco' Ziganda ven aliviada su situación en la tabla, mientras que el Atlético ve como su crisis de resultados se agudiza, aunque los de Aguirre continuan en la cuarta posición, pero cada vez con menos renta sobre sus más inmediatos perseguidores.

EL VILLARREAL REMONTA EN BILBAO Y AFIANZA SU TERCERA PLAZA

En San Mamés, el Villarreal solventó con un gran triunfo (1-2) un complicado partido ante el Athletic que se le puso cuesta arriba a los cinco minutos de juego con un tanto del joven canterano Fernando Llorente.

El joven delantero riojano adelantó a los 'leones' al poco de comenzar el choque, y su tanto ilusionó al equipo de Caparrós, que cercó la meta del Villarreal y disfrutó de buenas oportunidades para aumentar su ventaja en el marcador.

Por contra, el Villarreal, que sufrió mucho durante los primeros 45 minutos, aprovechó que el encuentro se abrió en la segunda mitad y por medio de Guille Franco empató la contienda a los 20 minutos de la reanudación. A partir del gol, los de Pellegrini dominaron a un Athletic temeroso y acabaron dándole la vuelta al choque con un tanto de Capdevila a ocho minutos del final, con lo que los levantinos suman una valiosa victoria que les afianza en la tercera posición de la clasificación.

Por otro lado, en Riazor, el Deportivo de La Coruña se impuso cómodamente (2-0) a un mermado Espanyol, aunque la victoria no permite a los de Lotina salir de los puestos de descenso.

Los locales dominaron el choque desde su inicio y aprovecharon dos jugadas de estrategia para hacer dos goles -obra de Coloccini y Lafita- que les ponían el encuentro muy de cara en la primera mitad, ante unos espanyolistas impotentes, que nunca se sintieron cómodos sobre el césped.

La derrota, tercera consecutiva, deja a los de Valverde -que nunca ha ganado como técnico en A Coruña- como uno de los peores equipos del 2008, y permite a los gallegos no descolgarse en su objetivo, la lucha por la permanencia, aunque siguen ocupando una de las posiciones de descenso.

TCHITÉ PONE FIN A LA IMBATIBILIDAD DE DIEGO ALVES

El Racing puso fin a la gran racha positiva del Almería tras vencerle (1-0) en El Sardinero, en un duelo que enfrentaba a los dos equipos revelación de lo que llevamos de temporada.

Los de Marcelino dominaron el encuentro desde su inicio, pero tuvieron que esperar al minuto 60 de partido para marcar, por medio de Tchité, un gol que ponía fin a la gran racha de imbatibilidad del guardameta del Almería, el brasileño Diego Alves, que acumulaba 679 minutos sin encajar gol).

El triunfo local rompe una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo, mientras que el Almería ve cortada su racha de ocho partidos invicto, aunque permanece cerca de los puestos europeos.

Por su parte, Mallorca y Betis firmaron tablas (1-1) en el Ono Estadi en un partido en el que ambos conjuntos se mostraron temerosos y el brasileño Edú, que hizo el séptimo gol de su carrera al Mallorca, salvó un punto para los de Chaparro.

El dominio general del equipo de Manzano no se tradujo en gol hasta los diez minutos tras la reanudación, cuando el ex bético Varela adelantó a los locales con un gran disparo lejano. Sin embargo, Edú, un experto en hacerle goles a los baleares, empató el encuentro tras un centro de Pavone y salvó un punto para los sevillanos.

El resultado, que no satisfizo a ninguno de los dos contendientes, supone el quinto empate consecutivo de un Mallorca que, al igual, que los béticos, sigue viendo de cerca la zona de peligro de la clasificación.

Por último, el Valladolid consiguió lograr su primera victoria en La Condomina desde la temporada 84/85 tras imponerse (0-1) a los de Alcaraz con un solitario gol de Joseba Llorente a los cuarenta minutos de juego, en un choque con poco fútbol y mucho en juego.

La derrota deja al Murcia y a su técnico en una situación muy complicada, ya que los pimentoneros acumulan siete partidos sin ganar; por contra, los pucelanos respiran con el triunfo, y se sitúan en la zona media de la tabla.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]