Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
corts valencianes

El PP suspende el pleno del 12 y 13 de marzo para que los funcionarios disfruten de las fallas

EFE
Actualizado 26-02-2008 18:06 CET

Valencia.-  La Junta de Portavoces de Les Corts ha acordado hoy suspender el pleno de los días 12 y 13 de marzo con los únicos votos del PP, que justifica esta decisión en la reducción de plantilla y horario de los funcionarios de la Cámara para que puedan "disfrutar" de las fallas, y dadas las dificultades para acceder a Valencia en esa semana.

(EFE)

La Junta de Portavoces de Les Corts ha acordado hoy suspender el pleno de los días 12 y 13 de marzo con los únicos votos del PP, que justifica esta decisión en la reducción de plantilla y horario de los funcionarios de la Cámara para que puedan "disfrutar" de las fallas, y dadas las dificultades para acceder a Valencia en esa semana.

Los grupos de la oposición han coincidido en denunciar la decisión de los populares, que para el grupo socialista tiene como "única justificación" que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "no quiere venir a Les Corts con cara de recién perdido" tras las elecciones generales.

La Junta de Portavoces, cuya reunión se ha adelantado una semana, ha retomado hoy un acuerdo previo al de la semana pasada -en que los grupos aprobaron por unanimidad celebrar sesiones plenarias los días 12 y 13 de marzo- que ha supuesto desconvocar ese pleno.

El grupo popular ha propuesto hoy anular el pleno tras conocer el acuerdo de la Mesa con el personal de la Cámara para reducir la plantilla de funcionarios a partir del día 13 con motivo de las fallas, y que comenzó a negociarse tras conocer el calendario inicial, que no contemplaba ningún pleno para esa semana.

Según ha explicado el portavoz adjunto del grupo popular Rafael Maluenda, el día 13 se ha incluido en el calendario festivo de Les Corts, que, como el resto de instituciones con sede en Valencia, dispondrá de "una plantilla reducida y un horario especial para que los funcionarios puedan disfrutar también de las fiestas falleras".

Además, Maluenda ha recalcado que "el día 13 pertenece a una semana en que las fiestas falleras están ya en la calle y es muy difícil transitar por la ciudad porque hay calles cortadas por los monumentos, y quien viene de fuera no tiene más remedio que utilizar su propio vehículo".

Esta decisión, ha aclarado, "no quiere decir que Les Corts no vayan a funcionar", ya que el día 12 se reunirá la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda a petición del PSPV-PSOE para debatir el informe de fiscalización del Síndic de Comptes de la Cuenta General, las cámaras de comercio y las universidades públicas correspondientes a 2006.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Ángel Luna, ha criticado que se hayan suprimido las sesiones plenarias porque a Camps "no le salen las cuentas", pues "no parece que su candidato -a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy- vaya a ganar las elecciones y no quiere venir dos días después a explicar lo que piensa hacer".

Luna también se ha preguntado si cuando la Mesa de Les Corts aprobó celebrar el pleno del 12 y 13 de marzo "no conocía que había un acuerdo con los funcionarios" de la institución, y opina que los diputados "deberían dar ejemplo" en lugar de evidenciar que hay "trabajadores de primera", que por su "condición de privilegio" no trabajan en fallas, y "de segunda".

El socialista ha recordado que hay iniciativas que deben debatirse de forma "urgente", como un decreto que prepara el Consell por el que, según ha dicho, el precio de las VPP "incrementarán hasta en 45.000 euros para incentivar a los promotores", y los límites de la repercusión del suelo también aumentarán del 15 al 30%.

El portavoz adjunto de Compromís Enric Morera ha calificado de "arbitrariedad" la suspensión del pleno y ha ironizado con proponer al Parlamento valenciano que también paralice su actividad durante las fiestas de Alcoi "siguiendo ese criterio festivo".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]