Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Barcelona mide su buen momento con un Valencia que quiere resurgir

Archivado en:
copa rey, fútbol, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 27-02-2008 00:03 CET

MADRID.-  El FC Barcelona y el Valencia CF se enfrentan hoy (22.00/T5) en el Camp Nou en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, un choque en el que los azulgrana parten como favoritos, dada su buena trayectoria en los últimos tiempos y sus renovadas ilusiones, aunque, para el equipo del ex barcelonista Ronald Koeman, que llega tras cuatro partidos sin perder, la Copa se presenta como la única vía hacia el éxito esta temporada.

(EUROPA PRESS)

El FC Barcelona y el Valencia CF se enfrentan hoy (22.00/T5) en el Camp Nou en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, un choque en el que los azulgrana parten como favoritos, dada su buena trayectoria en los últimos tiempos y sus renovadas ilusiones, aunque, para el equipo del ex barcelonista Ronald Koeman, que llega tras cuatro partidos sin perder, la Copa se presenta como la única vía hacia el éxito esta temporada.

El duelo, todo un clásico del fútbol español, llega en buen momento para el Barça, después de haber logrado tres victorias consecutivas en una última semana que le ha salido redonda, pues dos pinchazos del Real Madrid le han permitido acercarse a sólo dos puntos del equipo madrileño y además ha dejado casi resuelto su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras ganar por 2-3 al Celtic de Glasgow.

Los azulgrana volvieron a gustarse el pasado domingo, goleando al Levante (5-1) en el Camp Nou, y han redoblado sus esperanzas de regresar a los éxitos gracias a su reencuentro con el buen juego, el liderazgo que ha recuperado Leo Messi, y la vuelta de los africanos Samuel Eto'o, autor de tres goles el pasado domingo, y Touré Yaya.

DESCANSO A RONALDINHO

Rijkaard vuelve a tener disponibles a los llamados 'cuatro fantásticos' (Messi, Ronaldinho, Eto'o y Henry) y por primera vez pueden coincidir en un partido oficial en el Camp Nou, aunque esta vez ha dado descanso a Ronaldinho --también a Giovani, Gudjohnsen y Sylvinho--, después de reservar el pasado domingo a Henry y a Deco. El delantero francés puede ser una de las novedades en un torneo en el que está siendo decisivo.

Henry marcó los dos goles que resolvieron las anteriores eliminatorias del Barcelona, primero ante el Sevilla y después contra el Villarreal, y podría ser la gran novedad del equipo titular ante el Valencia junto a la vuelta de Deco. Para Eto'o, puede ser otra oportunidad ante un rival al que ya marcó dos goles esta misma temporada en la visita a Mestalla (0-3) el pasado 15 de diciembre.

Con aquella victoria, el Barça rompió una mala racha a domicilio (no ganaba desde dos meses y medio antes). Ahora, quiere reafirmarse como un candidato a todo este año, aliado de nuevo con el fútbol y la fortuna, invicto en 2008 y que lleva 14 partidos sin perder (ocho victorias y seis empates), desde la derrota que sufrió en el clásico ante el Real Madrid (0-1) una semana después de ganar en Valencia.

Finalmente, Márquez continúa de baja, por lo que todo apunta que Rijkaard repetirá una defensa con Milito y Puyol como centrales y con Zambrotta como lateral derecho, mientras que en la izquierda estará Abidal. En la media, Xavi e Iniesta volverán a disputarse una plaza. Rijkaard tendrá en cuenta el próximo e importante partido de Liga del sábado ante el Atlético de Madrid en el Calderón.

Para Messi, el de hoy será su partido oficial número 100 con el primer equipo del Barcelona. El joven argentino, que espera festejarlo marcando su primer gol al Valencia, está a un tanto de igualar su mejor marca goleadora (16) en una temporada. Desde su debut con el primer equipo en un Espanyol-Barça (0-1) en octubre de 2004, ha participado en 99 partidos (76 como titular) y marcado 40 goles.

KOEMAN RECUPERA A VILLA Y HELGUERA

El Valencia, por su parte, buscará en Barcelona un resultado que le haga tener esperanzas de cara a la vuelta que se jugará en Mestalla el 20 de marzo. El equipo ha viajado con la confianza del buen juego desplegado en el último partido de Liga contra el Recreativo, a pesar del empate. Los hombres que entrena Ronald Koeman tuvieron multitud de ocasiones para deshacer el empate y sólo les faltó más definición.

El preparador holandés recupera a Villa y Helguera, dos de los hombres más utilizados. El regreso del asturiano a la punta del ataque le dará más garantías de éxito a la faceta goleadora del conjunto blanquinegro. Además, el Camp Nou se le da bien al 'guaje' y donde ya ha marcado con el Valencia. Villa ha marcado seis goles al Barça en nueve partidos en sus etapas en el Valencia y en el Zaragoza.

Helguera, por su parte, volverá después cumplir su sanción en la Liga y formará pareja de centrales en la defensa junto a Albiol. Koeman pierde por lesión a Marchena que no se ha recuperado de sus problemas en la cola del astrágalo y no ha viajado. Así pues, Rubén Baraja tendrá que entrar en el equipo titular, después de jugar los primeros minutos el pasado sábado tras salir de una lesión.

El vallisoletano formará un triángulo en el centro del campo junto a Maduro y por detrás de Banega. Koeman confía en el buen momento de Joaquín y en el despertar de Silva para que arropen a un Villa que se ha recuperado después de marcar tras una larga sequía. Este tridente tendrá la responsabilidad anotadora de un Valencia que acumula cuatro partidos sin perder y que ha demostrado que ya ha asimilado la forma de juego de su entrenador.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]