Madrid.- Iberia tiene previsto utilizar aviones más pequeños a los que emplea actualmente en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, por la incidencia que calcula que puede tener el nuevo tren de alta velocidad entre ambas ciudades en la demanda del transporte aéreo.
El presidente de Iberia, Fernando Conte, comentó hoy en rueda de prensa en Madrid los resultados de la compañía en el ejercicio 2007 y explicó las distintas operaciones de compras y ventas en torno a la aerolínea.
El presidente de la compañía, Fernando Conte, indicó hoy en rueda de prensa que aunque aun es pronto para evaluar el impacto que la entrada en servicio del nuevo tren puede tener en los vuelos de Iberia, que actualmente cuenta con 90 frecuencias diarias entre ida y vuelta, "creemos que estará en torno a un 20 por ciento de la demanda".
Para adecuarse a esta caída de demanda, Iberia tiene previsto emplear aviones de 150 plazas del modelo airbus A319, frente a los de 200 plazas, del tipo B757 y A320, que se utilizan en la actualidad.
A modo de ejemplo se puso la incidencia que tiene la puesta en marcha del tren de alta velocidad entre Madrid y Málaga, que comenzó a funcionar a finales de diciembre, y que ha sido de un 10 pro ciento en al demanda aérea de Iberia.
Por otra parte, Conte se refirió a la situación de Iberia y el aeropuerto de El Prat (Barcelona), y vinculó de alguna forma su mayor presencia en él, en función de la compra o no de Spanair.
Para el presidente de Iberia, no fue posible crear en su momento una red de vuelos que pudiesen conectar con El Prat, por la cantidad de líneas de bajo coste que funcionan en el entorno de Barcelona, y es "ha sido para Iberia una asignatura pendiente".
No obstante Conte considera que la situación ha cambiado en la actualidad, y que si se llevara a cabo la operación de compra de Spanair, se podría mejorar el tráfico con la Ciudad Condal, e incluso pensar en implantar desde allí vuelos intercontinentales.
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