Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
francia, moda

Negro y marino infalible con Lagerfeld, ligero ultrasensual con Cortázar

Archivado en:
sociedad, moda, francia
EFE
Actualizado 27-02-2008 21:28 CET

París.-  El invierno 2009 se vistió hoy de negro, marino, gris y plata, para ofrecer una silueta entallada de hombros levemente abullonados y elegancia infalible en la mujer Karl Lagerfeld, y hacerse ultrasensual y ligera con el modisto de origen colombiano Esteban Cortázar, quien debutó en Ungaro y en París.

(EFE)

Una modelo desfila sobre la pasarela de París con una de las creaciones de Karl Lagerfeld para el Otoño-Invierno 2008-09.

El precoz y jovencísimo Cortázar, que a sus 23 años cuenta entre sus clientas a celebridades internacionales como Eva Longoria, inundó su primera pasarela parisiense de una feminidad que quiso "asumida, sensual y fascinante".

En busca de ese "resplandor interior" que toda mujer Ungaro puede tener, encarnación de "un entusiasmo apasionado por la vida", la belleza pasará el invierno que viene por el gris muy claro, en punto, tul y tejidos fluidos y vaporosos.

Pantalones piratas, bombachos o rectos; faldas cortas o largas, drapeadas a menudo con efectos cortina; vestidos túnica asimétricos y jerséis escotados con piezas y elementos decorativos superpuestos, fueron algunas de sus constantes.

A menudo monocolores o bicolores, dominados por el gris, más raramente por el rosa, sus conjuntos serán también estampados, dulcemente semitransparentes, de inspiración vegetal, en colores muy suaves, verdes, grises y beiges.

Se adornarán con grandes collares de doble vuelta, hasta la cintura, y zapatos de tacón sujetos a los tobillos con una vistosa franja de cuero del mismo color gris.

La nueva mujer Ungaro será fundamentalmente sensual, vista por este modisto que el pasado noviembre dijo sí a Ungaro y se convirtió en el sucesor de Peter Dundas, que anteriormente había sido colaborador de Roberto Cavalli.

Con gran diferencia respecto a sus colegas parisienses, Ernesto Cortázar hizo desfilar con lentitud inusual a sus maniquíes, aunque él prefirió recorrer la pasarela a cierta velocidad para recibir al final los aplausos del público, que llenaba a rebosar la mayor sala de desfiles del Carrousel del Louvre.

Sena arriba, ya en el Trocadero, Karl Lagerfeld eligió el espacio Eiffel para presentar la colección que lleva su nombre, dos días antes de ocupar el Gran Palais con ideas completamente diferentes para Chanel.

Feminidad a discreción sobre su pasarela, donde jugó con elementos masculinos hasta el extremo de adornar algunos modelos, tanto de día como de noche, con dobles pajaritas o cuellos blancos rectos, como los que a él mismo le gusta llevar, pero aquí a modo de collar.

Trajes de chaqueta impecables, con americanas entalladas de hombreras levemente abullonadas sobre faldas rectas; faldas largas rectas también, hasta los tobillos, cuellos altos y mangas estrechas y largas, hasta casi cubrir las manos como un guante, serán algunas de las claves Lagerfeld para el otoño-invierno 2008-2009.

Las faldas podrán estar también bellamente plisadas, paraguas, sobre las rodillas, dejando ver un tul de bailarina.

Pese al frío, o porque ya en la era global las temporadas no existen en realidad, los vestidos negros, largos hasta los tobillos, no tendrán mangas.

De noche, las grandes ocasiones serán de plata y brillarán bordadas de lentejuelas.

Como ya había hecho saber el maestro, siente en estos momentos cierta "debilidad" por el azul marino, algo que pudo comprobarse hoy en su colección, donde también hubo, como marca la tradición no escrita, mucho negro y gris pero menos blanco que de costumbre y alguna aparición del rojo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]