La Habana.- La Empresa de Correos de Cuba recibió unas 5.000 quejas de sus servicios por parte de administraciones extranjeras en 2007 y su gerencia llevó ante los tribunales 22 casos de delitos cometidos en los que estuvieron involucrados 25 trabajadores.
La Empresa recibió además más de 700 reclamaciones de la población relacionadas con bultos provenientes del extranjero, entrega fuera de los términos establecidos y expoliaciones.
De las quejas citadas, solo en algo más de 400 fue comprobada la responsabilidad de Correos, que "ejecutó la indemnización correspondiente", de acuerdo a un informe de la Gerencia Internacional de la entidad cubana publicado hoy por el diario oficial Granma.
Precisó que los casos delictivos mencionados se refirieron a 37 envíos, de los que sólo 17 fueron recuperados.
Además, indicó que ha recibido cartas, llamadas telefónicas o mensajes electrónicos con quejas del servicio de Correos, como la falta de artículos en bultos postales, correspondencias que han sido abiertas, entregas tardías de periódicos a los abonados y la inexistencia de dinero para efectuar pagos de giros.
La presidenta de la Empresa, Claribel Hernández, reconoció que auditorías realizadas recientemente en una serie de unidades de Correos reflejaron "descontrol con el (dinero) efectivo e insuficiencias en los servicios".
La Empresa recibió además más de 700 reclamaciones de la población relacionadas con bultos provenientes del extranjero, entrega fuera de los términos establecidos y expoliaciones, cuya ocurrencia es achacada esencialmente al lugar de origen, sobre todo cuando los envíos pasan por un tercer país.
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