Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones generales

Zapatero a Canarias, Rajoy a Zaragoza y los ex presidentes siguen en campaña

EFE
Actualizado 01-03-2008 08:47 CET

Madrid.-  El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy a las islas Canarias y su adversario del PP, Mariano Rajoy, a Zaragoza, en una jornada en la que los dos ex presidentes del Ejecutivo Felipe González y José María Aznar siguen en campaña.

(EFE)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el mitin que el PSOE celebra ayer en el Palacio de Deportes de la capital murciana.

Así, Zapatero ofrecerá un mitin a mediodía en Las Palmas y otro por la tarde en La Laguna (Tenerife), en tanto que Rajoy sólo protagonizará un acto electoral en Zaragoza y el candidato de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, también viaja a las islas, pero a las Baleares, para pedir el voto a su formación en Palma de Mallorca.

Los dos ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar continúan su actividad electoral de apoyo a sus respectivos partidos, y mientras el socialista viaja a Valladolid y Alcalá de Henares (Madrid), el "popular" lo hace a la localidad madrileña de Valdemoro.

A continuación se relacionan algunos de los actos más destacados de la novena jornada de la campaña electoral que protagonizarán los principales líderes políticos:

.

PSOE.

.- El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, protagoniza un mitin en Las Palmas (11.00 horas. Centro Insular de Deportes).

.- Rodríguez Zapatero protagoniza un mitin en La Laguna (Tenerife) (18.30 horas. Pabellón Santiago Martín).

.- El ex presidente del Gobierno Felipe González participa en Valladolid en un acto electoral en apoyo de los candidatos del PSOE y por la tarde en otro en Alcalá de Henares (12.00 y 19.00 horas, respectivamente. Polideportivo Huerta del Rey y Pabellón municipal El Val).

.- El secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, participa en un mitin en la localidad orensana de O Barco de Valdeorras junto a la cabeza de lista al Congreso por Ourense, Elena Espinosa (12.00 horas. O Barco de Valdeorras).

.- El ministro del Interior y candidato del PSOE al Congreso por Cádz, Alfredo Pérez Rubalcaba, participa en un mitin en la campaña electoral (12.00 horas. Salón Cine).

.- El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, presenta el programa del partido en materia de igualdad y desarrollo del Pueblo Gitano (12.30 horas. Fundación Casa Patas. C/Cañizares, 10).

.- El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y el cabeza de lista del PSOE por Asturias al Congreso, Álvaro Cuesta, participan en un acto electoral en Valdés (19.45 horas. Discoteca Villablanca-Luarca).

.- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, intervienen en un acto político en la localidad vizcaína de Portugalete (12.00 horas. Plaza de San Roque).

.

PP.

.- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, participa en el mitin central de su partido en Zaragoza junto con la cabeza de lista por esta provincia, Luisa Fernanda Rudi, y los presidentes regional y provincial del PP, Gustavo Alcalde y Domingo Buesa, respectivamente (12.00 horas. Pabellón Príncipe Felipe).

.- El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana y el cabeza de lista del PP por Asturias celebran un mitin en Gijón (18.30 horas. Feria de Muestras).

.- El secretario general del PP; Ángel Acebes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, participan en Ávila en un mitin (19.00 horas. Polideportivo San Antonio).

.- El ex presidente del Gobierno José María Aznar interviene en la localidad madrileña de Valdemoro, junto a Esperanza Aguirre y Manuel Pizarro, en un acto convocado por el PP con motivo de la campaña electoral (12.00 horas. Pabellón cubierto Jesús España).

.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, interviene en un acto electoral del PP en Málaga junto al regidor de esta ciudad, Francisco de la Torre, y las candidatas número al Congreso, Celia Villalobos, y al Parlamento andaluz Andalucía, Esperanza Oña (11.00 horas. Palacio de Ferias y Congresos).

.- Nuevas Generaciones del PP celebra en Madrid un "acto colectivo de ruptura con Zapatero" (18.00 horas. Hotel Convención. O'Donell, 53).

.- El candidato número uno del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, ofrece una rueda de prensa para analizar el ecuador de la campaña electoral (10.15 horas. Alrededores de la Churrería "Ruiz").

.- Candidatos guipuzcoanos del PP explican en San Sebastián las razones de su oposición al "canon digital" (12.00 horas. FNAC).

.

IU.

.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, protagoniza un acto público en Palma de Mallorca dentro de la campaña electoral de su formación para los comicios del 9-M (12.00 horas. Salón de Actos de la ONCE. C/Manacor,8).

.- Mitin en Barcelona de ICV-EUiA en el que interviene el candidato Joan Herrera, el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, y el presidente de ICV, Joan Saura (11.45 horas. Palacio Congresos de Cataluña).

.

CiU.

.- El candidato de CiU Josep Antoni Duran Lleida asiste en Lleida a un desayuno con la sociedad civil leridana (11.00 horas. Restaurante Alari).

.- Mitin en Villafranca del Penedés (Barcelona) con la intervención del cabeza de lista de CiU por Barcelona, Josep Antoni Duran Lleida, y el número dos al Congreso, Pere Macias (20.00 horas. El Figarot. General Prim, 11).

.

ERC.

.- Mitin de campaña de ERC en Girona con la participación del candidato Joan Ridao, el presidente de la formación, Josep Lluis Carod Rovira, y el secretario general, Joan Puigcercós (19.00 horas. Palacio de Congresos).

.

PNV.

.- El lehendakari, Juan José Ibarretxe, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y el máximo dirigente de este partido en Guipúzcoa, Joseba Egibar, ofrecen un mitin en Irún (19.00 horas. Recinto Ferial Ficoba).

.- Acto en Bilbao en favor de las selecciones vascas, en el que participan Aitor Esteban y Josu Erkoreka (11.15 horas. Botika Vieja).

.

CC.

.- Los candidatos de Coalición Canaria Ana Oramas, Ricardo Melchior, Oliva Pino y Fernando Ríos comparten un almuerzo en Santa Cruz de Tenerife con colectivos sociales (14.30 horas. Parque Marítimo).

.

EA.

.- La ex diputada de EA, Begoña Lasagabaster, y la cabeza de lista al Congreso por Vizcaya, Martin Aranburu, realizan un mitin en Muskiz (18.00 horas. Alkartetxea. Barrio San Juan, 22).

.

UPN

.- Los candidatos de UPN Santiago Cervera, María Caballero y José-Cruz Pérez Lapazarán se reúnen con colectivos de inmigrantes. (11.00 horas. Sede de UPN).

.

NaBai.

.- Acto político en la localidad navarra de Larrainzar de Nafarroa Bai, con la intervención de Bixente Serrano, Ioseba Eceolaza, Koldo Amezketa y Mikel Irujo (20.00 horas. Colegio Público Obispo Irurita).

.

CIUDADANOS.

.- El presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, acude en Barcelona a una butifarrada popular (12.00 horas. C/Vila Joiosa. Barceloneta).

.

UPyD.

.- El escritor santanderino Álvaro Pombo, candidato de UPyD al Senado por Madrid, explica en conferencia de prensa las propuestas de su programa electoral (12.30 horas. Paraninfo UC).

.

OTROS.

.- Olga Viza, Campo Vidal y otros representantes de la Academia de la Televisión informan de la planificación del segundo debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy (11.00 horas. Palacio Municipal de Congresos. Auditorio Principal).

.- Intermón Oxfam pide en un acto a los bilbaínos que a la hora de votar "piensen en el cambio climático, la pobreza, el comercio de armas o la inmigración" (11.00 horas. El Arenal).

.- Rueda de prensa en Burlada (Navarra) del Movimiento Pro Amnistía sobre la propuesta de abstención para las próximas elecciones generales (12.00 horas. Casa de Cultura).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]