Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones generales

Zapatero y Rajoy en los ruedos de Zaragoza y León antes de verse las caras

EFE
Actualizado 02-03-2008 09:04 CET

Madrid.-  Los candidatos a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PP, Mariano Rajoy, saldrán hoy a las plazas de toros de Zaragoza y León, respectivamente, para hacer su última faena electoral un día antes de volver a verse las caras en televisión.

(EFE)

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c), acompañado por el secretario general del PSC-PSOE y cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, Juan Fernando López Aguilar (i) saluda a los simpatizantes tras finalizar el acto electoral que su partido ha organizado el sábado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife.

Rodríguez Zapatero pedirá el voto para su partido en la Plaza de Toros de Zaragoza en un mitin que se celebrará a mediodía, por lo que probablemente dedicará la tarde a seguir preparando el debate del lunes.

Lo mismo hará Mariano Rajoy, quien ha programado un solo acto para la jornada, que se celebrará también en un coso taurino, el de León.

El candidato de Izquierda Unida, por su parte, viaja a Asturias, comunidad en la que reside, y ofrecerá un mitin en la Feria de Muestras de Gijón.

A continuación se relacionan algunos de los actos más destacados de la décima jornada de la campaña electoral que protagonizarán los principales líderes políticos:

.

PSOE.

.- El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, protagoniza el mitin central de los socialistas aragoneses para las elecciones del 9 de marzo. (11.30 horas. Plaza de Toros de Zaragoza).

.- El ex presidente del Gobierno Felipe González participa en un acto electoral en Santander junto con la candidata de su partido al Congreso por Cantabria, Elena Salgado, y la secretaria general de los socialistas cántabros, Lola Gorostiaga (12.00 horas. Palacio de Festivales).

.- El ministro de Sanidad y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Bernat Soria, ofrece un mitin en San Vicente del Raspeig (Alicante) (11.30 horas. Parque Lo Torrent)

.- El ministro del Interior y candidato del PSOE por Cádiz al Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, participa en un mitin en Conil (12.00 horas. Cine Moreno).

.- El ministro de Cultura y cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de A Coruña, César Antonio Molina, y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, intervienen en un acto de campaña en Santiago (12.00 horas. Plaza do Toural).

.- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y del presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, intervienen en un mitin en Oviedo. (13.00 horas. Polideportivo de Vallobín)

.- El número uno del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, mantiene un encuentro con militantes y simpatizantes en la localidad sevillana de Los Corrales (13.00 horas. Casa de la Cultura).

.- El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, interviene en un mitin junto a la candidata al Senado Araceli Ladera en Torrijos (Toledo). (12.30 horas. Auditorio Palacio Pedro I)

.

PP

.- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido León para protagonizar el acto central de su formación política en el último domingo de la campaña (12.00 horas. Plaza de Toros)

.- El número dos del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, participa en un mitin en Cuenca, en el que también intervendrán, entre otros, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. (12.00 horas. Salón Latino)

.- El cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, mantiene un encuentro en Alicante con medios de comunicación en la capital.(11.30 horas. Explanada de España)

.- El candidato del PP al Congreso por Vizcaya, Ignacio Astarloa, participa en un acto electoral en Barakaldo (Vizcaya) junto con dirigentes del partido como Juan Carlos Aparicio, Carlos Iturgaiz y Antonio Basagoiti (12.00 horas. Centro Clara Campoamor)

.- La cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, mantiene un desayuno de prensa para explicar las propuestas del PP sobre agua y medio ambiente (10.00 horas. Hotel Palafox).

.- El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, interviene en un mitin en Torrelodones (Madrid).

.- El presidente del PP, Carlos Floriano, y el de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, participan en un acto electoral incluido dentro de la caravana de Nuevas Generaciones que recorre Extremadura. (11.00 horas. Parque de las Siete Sillas)

IU.

.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, protagoniza un mitin en Gijón dentro de la campaña electoral de su federación para los comicios del 9 de marzo (12.00 horas. Pabellón de la FIDMA. Feria de Muestras).

.

CiU.

.- El cabeza de lista de CIU en las generales, Josep Antoni Duran Lleida, protagoniza, si su salud se lo permite, el acto central de campaña de esta formación política junto a Artur Mas en Valls (Tarragona). (12.30 horas. Kursaal. carretera de Barcelona s/n).

.

ERC.

.- El candidato de ERC Joan Ridao interviene en un mitin electoral en Vilanova i la Geltrú. (19.00 horas)

.

PNV.

.- El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, interviene junto a candidatos alaveses en un mitin en Vitoria (12.00 horas. Hotel Canciller)

.

CC.

.- Los candidatos CC Ana Oramas y Ricardo Melchior participan junto a Jóvenes de CC-PNC en una chuletada en Taraconte (Tenerife). (13.30 horas. Parque de la Libertad, Agua García)

.

EA.

.- El presidente de EA, Unai Ziarreta, participa en un mitin en San Sebastián junto a los cabezas de lista al Congreso de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, Nekane Altzelai, Martin Aranburu y Santiago Merino. (11.30 horas. Kursaal)

.

UPN

.- Mitin de UPN con la participación de Miguel Sanz, Santiago Cervera, María Caballero y Begoña Sanzberro en Elizondo (Navarra). (12.00 horas. Casa de cultura)

.

NaBai

.- Mitin central de Nafarroa Bai, con la intervención de los candidatos al Congreso Uxue Barkos y Juan Carlos Longás, y el cabeza de lista al Senado, Koldo Martínez (12.30 horas. Frontón Labrit)

.

CIUDADANOS.

.- El cabeza de lista por Barcelona de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, interviene en un acto electoral en Cerdanyola del Vallés. (12.30 horas. Plaza de la Constitución)

.

UPyD.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]