Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

Semana clave para varios equipos en la Copa Libertadores

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 02-03-2008 19:15 CET

Bogotá.-  El brasileño Cruzeiro buscará destronar este martes al venezolano Caracas FC del liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores, mientras que el campeón Boca Juniors recibirá el jueves al ascendente Atlas de México, puntero de la llave 3.

(EFE)

Boca Juniors, con un punto en la clasificación, jugará el jueves en La Bombonera con el Atlas de Guadalajara, dirigido por el argentino Miguel Ángel Brindisi y deseoso de complicarle la vida al campeón de la Copa Libertadores.

En otro partido de la cuarta semana de la segunda fase, el Santos de Brasil, con un punto en el Grupo 6, se las verá el martes con el Chivas de Guadalajara, líder de la llave con tres unidades y de la Liga mexicana, en la que empató el sábado 0-0 con el local Cruz Azul.

Santos recibirá a Chivas con el deseo de sumar los tres puntos tras el 0-0 que obtuvo el 13 de febrero en la cancha del alicaído Cúcuta Deportivo de Colombia, que el jueves pasado cedió otro empate sin goles ante el San José de Bolivia.

Cúcuta Deportivo, que ha igualado los dos compromisos disputados hasta ahora, y San José no jugarán esta semana.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), con un punto, recibirá el martes al campeón paraguayo Libertad, sin unidades, en los 2.859 metros de altitud de la capital ecuatoriana, en compromiso que ambos querrán ganar para salir de fondo de la clasificación del Grupo 8.

Danubio de Uruguay, colista del Grupo 2 con un punto, será anfitrión el miércoles del Estudiantes de La Plata, que también suma una unidad en la llave, cuyo liderato comparten, con cuatro puntos, el también argentino Lanús y el ecuatoriano Deportivo Cuenca.

Estudiantes, segundo en el torneo Clausura de Argentina, perdió (3-1) el fin de semana en su visita al San Lorenzo.

El Sao Paulo brasileño, que el 27 de febrero debutó con un empate 1-1 en la cancha del colombiano Atlético Nacional, recibirá el miércoles al Audax Italiano de Chile (sin puntos) en el Grupo 7, liderado por el Sportivo Luqueño de Paraguay con tres unidades.

Fluminense de Brasil (un punto) disputará ese mismo día un compromiso de pronóstico reservado ante el Arsenal de Argentina, líder del Grupo 8 con tres unidades y campeón de la Copa Sudamericana en 2007.

El jueves, el Nacional de Montevideo (tres unidades) jugará con el Flamengo de Brasil, puntero con cuatro puntos de la llave 4 que completan los peruanos Cienciano y Coronel Bolognesi.

Cienciano y Coronel Bolognesi no tendrán partidos esta semana, aunque estarán atentos a la controversia causada por la decisión del Flamengo, en representación de los equipos brasileños que disputan la Copa Libertadores, de pedir a la FIFA que prohíba jugar en estadios ubicados a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar.

El estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad de Cuzco, sede del Cienciano, está situado a 3.400 metros de altitud.

Atlético Nacional recibirá el jueves en Medellín al Sportivo Luqueño con el deseo de recuperar el terreno perdido tras el 0-0 ante el Sao Paulo y demostrar que los equipos colombianos pueden curarse de la 'empatitis' que les afecta en el torneo continental.

El plato fuerte de la semana empezará este martes con el compromiso entre el Cruzeiro y el Caracas FC en Belo Horizonte, pues el sorprendente conjunto venezolano se convirtió el líder del Grupo 1 con seis puntos en dos partidos y el brasileño le escolta con cuatro unidades.

San Lorenzo de Argentina, un equipo repleto de figuras y con Ramón Díaz en el banquillo, acumula un punto en dos partidos del Grupo 1, mientras que el boliviano Real Potosí es colista sin unidades en igual número de compromisos.

Un eventual triunfo del Cruzeiro este martes dejaría al 'rojo vivo' la definición del grupo y en situación muy comprometida al conjunto de Ramón Díaz, que, al igual que el Real Potosí, no actuará esta semana en el torneo continental.

Boca Juniors, del centrocampista Juan Román Riquelme y el goleador Martín Palermo, y con un punto en la clasificación, jugará el jueves en La Bombonera con el Atlas de Guadalajara, dirigido por el argentino Miguel Ángel Brindisi y deseoso de complicarle la vida al campeón de la Copa Libertadores.

Los de Brindisi, que el pasado fin de semana venció 2-1 al Puebla en la Liga mexicana, se mantienen en la cima del Grupo 3 de la Copa Libertadores con tres unidades, luego de su triunfo 3-0 del 21 de febrero ante el chileno Colo Colo.

El equipo chileno derrotó el jueves pasado 1-3 a domicilio al Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, en su segundo partido en la llave, y acumuló la misma cantidad de puntos que el Atlas, aunque tiene peor diferencia de goles.

== Los partidos de esta semana son los siguientes:

. 04.03.08 Cruzeiro-Caracas FC. Grupo 1, en Belo Horizonte.

. 04.03.08 Santos-Chivas. Grupo 6, en Santos.

. 04.03.08 LDUQ-Libertad. Grupo 8, en Quito.

. 05.03.08 Danubio-Estudiantes LP. Grupo 2, en Montevideo.

. 05.03.08 Sao Paulo-Audax. Grupo 7, en Sao Paulo.

. 05.03.08 Fluminense-Arsenal. Grupo 8, en Buenos Aires.

. 06.03.08 Boca Juniors-Atlas. Grupo 3, en Buenos Aires.

. 06.03.08 Nacional-Flamengo. Grupo 4, en Montevideo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]