Valladolid.- El Racing vuelve a los puestos que dan derecho a jugar la UEFA tras ganar hoy al Valladolid (0-1) en un partido cerrado, en el que ambos se respetaron mucho, y que se abrió en los últimos instantes cuando un extraño remate del argentino Duscher dio el triunfo a los cántabros, justo después de que Vivar Dorado hubiera tenido la victoria local en un disparo sin portero.
El jugador del Rácing de Santander, Jorge López (i), disputa un balón junto al jugador del Real Valladolid, Sisinio González 'Sisi' (d), durante el partido correspondiente a la 26ª jornada de Primera División disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Marcelino presentaba hoy varios cambios en su once teóricamente titular, entre ellos la aparición del centrocampista uruguayo Orteman, pero el esquema del Racing apenas varió y hoy volvió a demostrar que es un equipo con empaque.
Los cántabros forman un bloque sólido, no brillante, pero sí muy bien organizado. De hecho, tal y como se puso el partido en la primera mitad, sólo con su aplomo y fluidez en medio campo, más la viveza de Munitis, le alcanzó para poner en apuros al Real Valladolid.
Ambos equipos se respetaban, nadie quería perder esta tarde, pero es que los vallisoletanos se empeñaron en mostrar su ausencia de pegada ante un Racing que, como estrategia, esperaba deliberadamente. En este tipo de partidos, el equipo de Mendilibar ataca y ataca, pero su asignatura pendiente sigue siendo la capacidad de definición, a veces quiere y no puede.
Por lo demás, el Real Valladolid siempre está plagado de buenas intenciones, pero sus evidentes carencias dentro del área le asemejan a un grifo del que únicamente sale un "hilo" de agua. Sólo Joseba Llorente, y nada más.
Esta flaqueza en su juego, por lo demás correcto, le ha impedido ganar varios partidos y hoy volvió a lastrar sus posibilidades en la lucha por el triunfo, pues defensivamente el equipo ha mejorado con el regreso de Borja Fernández al medio campo.
Así las cosas, el Valladolid acometía pero no hacía daño, sus ataques parecían amagos, sólo eso. Un disparo de Víctor (min. 9) fue todo el bagaje ofensivo de los locales en la primera parte.
La falta de profundidad debe ser contagiosa, porque ese "virus" también afectó hoy a los cántabros. Sólo un disparo de Jorge López (min. 32) inquietó a Sergio Asenjo durante toda la primera mitad, y aunque el polaco Smolarek marcó, en el minuto 43, lo hizo en fuera de juego y su acción fue anulada.
Más de lo mismo tras la reanudación. En el intento de contrarrestar las virtudes de su rival, al Real Valladolid volvió a faltarle profundidad. Los de Mendilibar dominaron, pero, como otras tardes, se atascaron en ataque y, además, hoy tenían enfrente una defensa seria y solvente, acostumbrada a sostener a un equipo que ha ganado muchos partidos por la mínima.
Con las ideas poco claras y escasas arrancadas por las bandas, que el Racing, además, supo cerrar, los del José Luis Mendilibar seguían ahogándose en su propia ansiedad. El Real Valladolid era incapaz de fabricar algo parecido a un gol y el caso es que, de haberlo conseguido, podría haberse echado tranquilamente a dormir, pues el partido estaba para un 1-0 o un 0-1, como mucho.
La cosa, al final, parecía quedar en tablas, pese a que César Navas obligó a Asenjo a "tirar" de reflejos en un espléndido testarazo (min. 70), y Jorge López hizo lo propio en un remate cruzado (min. 79). Fueron las mejores opciones de los cántabros ante un Valladolid que acabó perdido y sin sitio.
El empate era un mal menor para los de casa y así lo vio también Mendilibar, quien dio entrada a Javier Baraja, un defensa, para guardar el punto. El 0-0 ya parecía inamovible, cuando el argentino Aldo Duscher, en un remate muy extraño, ayudado por la fortuna, deshizo las tablas a cuatro minutos del final. Sergio Asenjo nada pudo hacer ante el efecto "envenenado" que adquirió el balón. Era el minuto 86, y ahí acabó todo.
Ficha Técnica:
0 - Valladolid: Asenjo; Cifu, Bea, García Calvo, Marcos; Borja (Baraja, min. 83), Álvaro Rubio, Sisi (Manchev, min. 74), Víctor (Vivar, min, 55); Sesma y Joseba Llorente.
1 - Racing: Toño; Sergio Sánchez, César Navas, Oriol, Ayoce; Jorge López, Duscher, Orteman (Colsa, min. 67), Pablo; Smolarek (Tchité, min. 65) y Munitis (Serrano, min. 76).
Gol: 0-1: Min 86, Duscher
Arbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Llorente y Oriol.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.