Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, argentina

Palermo tiene el optimismo como principal recurso goleador

Archivado en:
deportes, fútbol, argentina
EFE
Actualizado 03-03-2008 01:42 CET

Buenos Aires.-  Martín Palermo es "el optimista del gol", rótulo que hace algunos años impuso el entrenador Carlos Bianchi, que lo dirigió en la etapa en la que el Boca Juniors logró la mayor cantidad de títulos de su historia.

(EFE)

Palermo llega a los 180 goles con Boca una semana después de haber sido señalado por la FIFA como el mejor cabeceador del planeta, tras una encuesta efectuada por su página web entre aficionados que habla hispana.

Y ahora su optimismo está otra vez a prueba, porque contrariamente a lo que muchos creían, con el tanto que marcó hoy en la victoria boquense ante Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1) y la suma de 180 no le alcanza para igualar el récord de Francisco Varallo, que entre 1931 y 1939 marcó 194 con la camiseta auriazul.

El Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol de este país (CIHF) ha determinado que Varallo llegó a esa cifra con Boca debido a que varios documentos certifican que 14 de ellos fueron anotados en partidos de torneos domésticos que deben considerarse oficiales.

El cartel de "optimista" tiene el valor de haber sido puesto en alto por el decimotercer goleador del mundo de todos los tiempos, porque eso es Bianchi, al que Palermo hace honor goleando a los 34 años.

"La frase de Bianchi, que se ha hecho famosa, es acertada. Soy un optimista nato. En cualquier circunstancia creo que voy a meter un gol. Siempre", ha dicho el delantero.

Palermo llega a los 180 con Boca una semana después de haber sido señalado por la FIFA como el mejor cabeceador del planeta, tras una encuesta efectuada por su página web entre aficionados que habla hispana.

Y su optimismo lo lleva a soñar con más goles en las quince jornadas que le quedan al torneo Clausura 2008 argentino y en los cinco partidos que tiene por delante en la segunda fase de la Copa Libertadores, y tal vez más en esa competición, ya que todo contribuirá a hacer posible su máximo objetivo de estos días: continuar un tiempo más en el club que lo hizo famoso.

El máximo realizador en activo de su país y también del estadio 'La Bombonera', con 97, juega todavía en Boca Juniors a fuerza de goles y hay dirigentes, inspirados en la decisión del Real Madrid de hacer contratos vitalicios a Iker Casillas y Raúl, de proponer a este futbolista un vínculo vitalicio con el club.

Hace exactamente un año, como ocurrió varias veces en su carrera, el goleador recibía más críticas que elogios y para borrarlas de un plumazo sumó un nuevo récord a su palmarés al marcar cuatro goles en un partido.

Hasta ese momento había llegado a tres en cuatro ocasiones, pero aquella tarde de marzo de 2007, ante Gimnasia y Esgrima La Plata (su rival de toda la vida porque es hincha y fue jugador de Estudiantes de La Plata), hizo un "hat trick" en ocho minutos, entre los 6 y los 14, y anotó otro a los 73 para cerrar un 5-1.

Palermo ha superado numerosas etapas de desaciertos y de críticas, como aquella que terminó tempranamente su ciclo en la selección argentina, cuando falló en la ciudad paraguaya de Luque tres penaltis frente a Colombia en la Copa América de 1999.

También sufrió dos lesiones importantes en su carrera. La primera en noviembre de ese año cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estuvo siete meses inactivo. La otra mientras jugaba en el Villarreal, en noviembre de 2001, cuando después de marcar un gol contra el Levante, en la Copa del Rey, se le cayó encima un muro de cemento y se fracturó el tobillo derecho.

En 2006 tuvo un duro bajón anímico cuando falleció su hijo seis horas después de nacer.

Su realización más espectacular fue la del año pasado ante el Independiente de Avellaneda, con un remate a puerta lanzado desde 61 metros de distancia que el guardameta Oscar Ustari, actualmente en el Getafe español, no pudo detener.

Palermo ha sido campeón de Liga con el Boca Juniors en cinco ocasiones y siete veces en torneos internacionales: Copa Libertadores (2), Copa Intercontinental, Copa Sudamericana (2) y Recopa Sudamericana (2).

El primer tanto para el conjunto auriazul lo marcó en la Liga local ante Banfield en 1997, tras su incorporación al equipo más popular de Argentina procedente del Estudiantes de La Plata, conjunto con el que había anotado 34 desde su debut en la Primera División en 1992.

Entre los goles más curiosos del futbolista al que en su país denominan 'El loco' y que entre 2000 y 2004 jugó en los equipos españoles Villarreal, Betis y Alavés, figura un penalti lanzado con los dos pies, por un resbalón, a Platense en el torneo Clausura de 1999.

Su obra cumbre tuvo lugar hace más de siete años en Japón, cuando marcó dos goles en los primeros seis minutos de juego en la final de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid (2-1).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]