Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, novedades

El Salón del automóvil de Ginebra abre su 78 edición

Archivado en:
economía, empresa, motor
EFE
Actualizado 03-03-2008 11:17 CET

Madrid.-  El mercado del automóvil en toda Europa evoluciona estos días con el Salón de Ginebra al fondo, una cita que es la primera de gran importancia en el continente, cuyo valor reside en la definición de las tendencias que se impondrán a corto y medio plazo.

(EFE)

Motor Ferrari en la exposición junto a un Ferrari F430, en el LXXVII Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, el 7 de marzo del año pasado.

Este Salón de Ginebra, que cumple su 78 edición, abrirá sus puertas cuajado de novedades para el mercado europeo y mundial, ya que son 98 las anunciadas -salvo algunas sorpresas que se reservan para el último momento- y de ellas son seis decenas las de importancia.

Con una expectativa de 700.000 visitantes, este Salón es de claro signo ecologista, ya que la mayoría de los expositores, en torno a los 270 aunque no todos son fabricantes de automóviles, muestran sus últimos avances en reducción de consumo y de emisiones de dióxido de carbono, a través de variadas opciones tecnológicas.

Esta edición, además, cuenta con dos estrenos europeos de marca, porque será el escenario para el lanzamiento de Infiniti, la marca de lujo de Nissan, como Lexus lo es de Toyota, que además de los modelos con los que desembarca en Europa mostrará un nuevo concepto, bajo la denominación FX. Se suma a las presentaciones de una nueva marca china, BYD, establecida en el mercado desde 1995.

El catálogo de novedades es muy variado, desde los coches de concepto, con un peso específico notorio en esta edición y alrededor de la idea del coche ecológico, a los deportivos de gran categoría, que empiezan a volverse verdes, aunque ello parezca poco creíble.

Porsche, por ejemplo, cambia la tendencia motriz de su gama y exhibirá nuevamente el Cayenne Híbrido, una solución que extenderá a su berlina cupé Panamera de próxima aparición, y el Boxster RS Spyder, preparado para admitir bioetano. Ferrari mostrará algo relacionado con este combustible.

La rareza del Salón será presentada por Rinspeed, un pequeño fabricante que en cada muestra enseña un "coche fantástico". En este caso será el sQuba, una evolución anfibia del Lotus Aprit, que es movido por motores eléctricos y consecuentemente con emisiones cero, que es capaz de navegar sumergido, aunque a no más de diez metros de profundidad.

En el lado opuesto, otro de los atractivos del Salón será la exhibición del Tata Nano, un pequeño coche que el fabricante indio ha desarrollado para sustituir a las motocicletas en su país, utilizadas como vehículo familiar en su amplio sentido, y así evitar centenares de muertos en accidente de tráfico.

Aunque el segmento de los "sport utility" es perseguido por en Europa por algunas administraciones estatales, el mercado desea este tipo de vehículos, aunque las exigencias han reducido su tamaño.

En la parcela SUV en Ginebra habrá grandes novedades. Renault, por fin, mostrará el largamente anunciado Koleos, un todocamino fabricando en Corea por Samsung, y Ford hará lo propio con el Kuga, un desarrollo sobre el modelo Focus.

En este mismo segmento, pero en el nicho más selecto, Mercedes llevará a Ginebra el GLK, del que se podrá contemplar una versión híbrida, y Volvo su XC60, que parte de la plataforma de los C30, S40 y V50.

Automóviles más próximos al gran volumen del mercado son, por ejemplo, el nuevo Ford Fiesta, de especial interés para España, ya que será fabricado en la planta de Almussafes, o el Opel Meriva, aunque este en formato Concept, cuya principal novedad son las puertas que se abren de forma opuesta y que así serán en el modelo de producción que saldrá de la planta de Figueruelas.

Otro polo de atracción estará alrededor del Volkswagen Scirocco, un modelo que se reedita después de que hace 34 años fuera presentada su primera edición.

En las cercanías de este atractivo compacto estará una variante del Golf con propulsión híbrida, es decir con la combinación de un motor diesel y otro eléctrico cuyo consumo está en los 3,4 litros cada cien kilómetros. Y también muy cerca estará el Passat Variant TDI EcoFuel, cuyo motor TSI es alimentado por gas natural.

En terrenos urbanos, Hyundai acudirá a Ginebra con el i10, el que será sustituto del pequeño monovolumen Atos, y Toyota con un paso más en el concepto iQ, que concentra su forma de ver el nuevo coche urbano para Europa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]