Madrid.- Correos invertirá más de 200 millones de euros hasta el año 2009 para incorporar nuevas tecnologías a todos sus procesos, informaron hoy a Efe los responsables del proyecto de esta sociedad estatal.
Logotipo de Correos.
Esta inversión se enmarca en el proyecto "Integra", que tiene como objetivo incorporar las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a su gestión, tanto interna, como de los servicios y productos que ofrece a sus clientes.
Para este reto, Correos ha firmado acuerdos con socios tecnológicos como IBM, Microsoft, SAP, Oracle y Telefónica para compartir el compromiso con la innovación y equiparse tecnológicamente, una de las claves del Plan Integra, explicó a Efe el director de tecnologías de Correos, Rubén Muñoz.
Estos acuerdos dotarán a Correos de la infraestructura necesaria para explotar servicios como el envío de fax a través de Correos "on-line" o el Correo Digital, que consiste en el envío de cartas y postales por correo ordinario sin moverse del ordenador: Correos, lo imprimirá, lo meterá en un sobre y lo entregará a su destinatario.
Actualmente, Correos cuenta con una plataforma informática que ofrece a los clientes controlar en tiempo real la situación del envío.
Otra de las incorporaciones tecnológicas es el servicio que permite conocer los códigos postales de una determinada dirección a través de la pagina web, o hacer un cálculo de tarifa según el paquete o documento que se quiera enviar.
El director e-business, de productos electrónicos para empresas, Marcelino Pérez, señaló a Efe que "Correos se compromete a comunicar a grandes empresas dadas de alta el cambio de domicilio de nuestra correspondencia".
Además de estos servicios que actualmente ya funcionan, el Plan Integra trabaja en el lanzamiento de dos nuevos productos: el buzón electrónico que pretende sustituir a una dirección postal cambiante por una electrónica y estable que permitirá enviar y recibir mensajería segura en formato electrónico y pagar recibos on-line.
Los responsables de Correos recordaron que dentro del plan de transformación emprendido, la empresa postal ha equipado a sus 2.100 carteros de reparto urgente con PDA, una herramienta tecnológica con la que ya trabajan algunas carterías de entrega ordinaria y con la que se tiene planeado dotar a toda la red de distribución, más de 27.000 carteros urbanos y rurales.
Entre los más significativos proyectos tecnológicos en estos años destaca la implantación del sistema RFID, la radiofrecuencia aplicada a la calidad en el plazo.
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