Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones debate

Zapatero y Rajoy afrontan con tranquilidad y confianza su segundo cara a cara

EFE
Actualizado 03-03-2008 14:15 CET

Madrid.-  Los candidatos del PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, afrontan el segundo duelo televisivo de esta noche tranquilos y con la confianza de poder transmitir sus mensajes y propuestas a los ciudadanos para los próximos cuatro años.

Así lo han asegurado a los periodistas el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero, tras visitar el plató de televisión donde esta noche debatirán los dos candidatos.

Blanco ha asegurado que Rodríguez Zapatero está "muy tranquilo" para el enfrentamiento dialéctico con Rajoy y ha avanzado que va a plantear un "debate en positivo" con el fin de dar razones a los españoles para que voten al PSOE.

El objetivo, ha apuntado el dirigente socialista, es lograr "una mayoría amplia y suficiente" para gobernar España la próxima legislatura y que nadie se quede en casa.

"El candidato del Partido Socialista va a venir a tratar de transmitir confianza y seguridad para ampliar la mayoría y para gobernar los próximos cuatro años", ha señalado.

Sobre si espera sorpresas en este segundo debate, Blanco, quien confesó que él sí está nervioso, ha ironizado al señalar que "no se sabe si Rajoy "va a sacar un conejo de la chistera de la misma forma que el otro día se sacó la niña".

Por su parte, el coordinador de campaña del PP ha señalado que Rajoy acudirá al Palacio Municipal de Congresos con la "tranquilidad" y "la experiencia" de haber realizado el primer debate y dijo que se centrará en hacer "propuestas de futuro para los próximos cuatro años".

"La ventaja que tiene hacer dos debates es que se puede hacer balance de lo que ha sido la legislatura y propuestas de futuro para los próximos cuatro años", ha apostillado el dirigente popular.

Sobre si le han hecho recomendaciones a Mariano Rajoy para el enfrentamiento dialéctico, ha respondido que el líder del PP no necesita consejos porque lleva mucho tiempo en política y tiene la experiencia del anterior debate.

Para el dirigente popular, Zapatero debería centrarse en hacer propuestas que no se aparten o se salgan del propio interés que tiene el debate para distraer la atención de los ciudadanos.

En este sentido, ha añadido que "la mejor propuesta que se puede plantear en el debate es que haga propuestas porque no las ha hecho en toda la campaña", ha ironizado García Escudero, para quien "eso sería una sorpresa".

El dirigente del PP ha indicado que Rajoy acudirá al plató con la idea de "aprovechar la recta final" de la campaña para hacer llegar el mensaje de su partido a los espectadores, teniendo en cuenta la audiencia que "afortunadamente" tiene este debate.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]