Washington.- Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos cayeron un 14 por ciento durante el mes de febrero, lo que el fabricante culpó en parte a la ralentización de la economía en el país.
Chrysler dijo que durante el mes se produjo "una significante reducción" de las ventas de automóviles para flotas "y refleja el compromiso de la empresa de reducir las ventas" de vehículos para flotas de empresas.
En total, el Grupo Chrysler vendió 150.093 unidades durante el segundo mes del año. El fabricante dijo que durante el mes se produjo "una significante reducción" de las ventas de automóviles para flotas "y refleja el compromiso de la empresa de reducir las ventas" de vehículos para flotas de empresas.
Los fabricantes estadounidenses están reduciendo las ventas de vehículos a empresas de alquiler porque tienen una menor rentabilidad por unidad frente a las ventas a compradores individuales.
Por marcas, las ventas de Chrysler fueron de 41.709 unidades, una caída del 10 por ciento. Jeep tuvo una demanda de 32.243 unidades (un descenso del 15 por ciento) y Dodge 76.141 unidades (un descenso del 16 por ciento).
La caída de las ventas del grupo fueron consecuencia del fuerte descenso de la demanda en la categoría de camionetas (categoría que incluye SUV, "pickup", monovolúmenes, camionetas y furgonetas). Las ventas de las camionetas del Grupo Chrysler se redujeron un 22 por ciento y totalizaron 98.594 unidades.
Pero las ventas de automóviles aumentaron un 9 por ciento y sumaron 51.499 unidades.
El vicepresidente del consejo de administración y presidente del Grupo Chrysler, Jim Press, afirmó a través de un comunicado que "aunque el sector del automóvil está experimentando el impacto del lento crecimiento económico, los resultados de febrero reflejan el progreso en cada marca".
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