Madrid.- Los tomates, el pescado, los plátanos, los pimientos verdes, las lechugas y el cordero han encabezado la bajada generalizada que han experimentados los precios de los alimentos frescos en febrero, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Tomates, pescado y cordero encabezan las bajadas de los precios de los alimentos en febrero.
Así, en tasa mensual, predominan los descensos de los precios de los alimentos frescos frente a las subidas, menos importantes, de los envasados.
Según estos datos, en febrero bajó el precio de los tomates (7,24%), la pescadilla (6,91%), los plátanos (5,83%), los gallos (5,82%), los pimientos verdes (5,53%), las lechugas (5,42%), la merluza (4,10%), el cordero (3%) y el pollo (2,63%).
Por el contrario, dentro de los alimentos frescos en febrero sólo destaca la subida registrada por la bacaladilla (7,04%), los limones (5,23%) y el jurel (4,52 %).
No ocurre lo mismo con los alimentos envasados dado que la mayoría se encarecieron en febrero aunque con subidas menos significativas.
Así, la bollería fue el alimento que más subió el pasado mes (4,32%), seguido de la harina (3,49%), los espaguetis (2,69%), y el arroz (2,59%).
En tasa anual, los alimentos frescos que más se han encarecido en los últimos doce meses son los limones (30,23%), el pollo (16,20%), los boquerones y las bacaladillas (más del 14%), las sardinas (13,39%), los gallos (11,82%), los plátanos (11,58%) y los huevos (10,14%).
De los alimentos envasados destacan las subidas anuales del aceite de girasol (37,14%), la harina (25,92%), la leche (37,14%), los espaguetis (18,90%), las gambas (17,47%), las sardinas en aceite (11,72%) y el tomate natural (10,05%).
Respecto a los descensos anuales de los alimentos frescos destacan los de las judías verdes (12,69%), los tomates (9,30%), los pimientos verdes (8,14%), y las lechugas (5,27%).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.