Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga de campeones

1-0. Cristiano Ronaldo coloca al Manchester United en los cuartos de final

Archivado en:
fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 04-03-2008 22:50 CET

Londres.-  Con una defensa de hierro, el Manchester United corroboró de nuevo su probada calidad para colocarse, gracias a un único gol del prodigioso Cristiano Ronaldo, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras rubricar en Old Trafford un 1-0 ante un Lyon combativo.

(EFE)

El jugador del Lyon Jeremy Toulalan (abajo) disputa el balón con Cristiano Ronaldo (arriba), del Manchester United, en el partido de la Liga de Campeones jugado por los dos equipos en el estadio Gerland en Lyon (Francia).

Además de prolongar su estancia en el torneo, con el triunfo de hoy, el United escribió, además, un poco de historia al encadenar su décimo triunfo consecutiva en la Liga de Campeones, igualando así el récord que lograra el Juventus hace once años.

No hubo dudas sobre qué formación asumió con claridad las riendas del duelo durante los veinte primeros minutos. Con un esquema cada vez más tradicional de 4-5-1, con el inglés Wayne Rooney solo en la punta del ataque, el conjunto del escocés Sir Alex Ferguson hizo uso de las cartas que tantos elogios les han valido esta temporada.

Fueron los "diablos rojos" los que se adentraron con más frecuencia en los dominios de su rival; los que despertaron más admiración con la inteligencia de las jugadas combinadas de Rooney y Cristiano Ronaldo; con las internadas de Luis Nani.

Al United le bastaba hoy con el empate. El Lyon, líder flamante del torneo francés, no se quedó a observar la belleza del fútbol de su anfitrión inglés. Hatem Ben Arfa y el francés Karim Benzema, especialmente este último, no dejaron de dar problemas a la zaga gala en el acto inicial.

Pero hubo ausencia de ocasiones claras por parte de ambos equipos. Un lanzamiento de falta a 28 metros de la portería de Gregory Coupet propició al United una ocasión suculenta de ponerse por delante, aunque los defensas franceses abortaron la acción del luso Ronaldo.

La situación varió, sin embargo, en el minuto 40. Una vez más fue el prodigioso Ronaldo el protagonista del primer gol de la noche, su trigésimo tanto en 30 encuentros con la camiseta del United.

La acción letal del portugués fue la culminación de una jugada combinada entre su compatriota Nani y el defensa Wes Brown por la derecha, antes de que la pelota pasara al brasileño Anderson y de éste fuera a parar a las botas de Ronaldo quien, de forma magistral, se libró de Clerc y remató la jugada, desde el centro del área de penalti, con un zurdazo que selló la ventaja para el once local.

El United apretaba, pero el Lyon mantenía la compostura. En ningún momento, el equipo francés dio signo alguno de debilidad. Lejos de ello, el líder galo estuvo cerca de replicar a los "diablos rojos" con un amenazador disparo del brasileño Juninho que logró abortar el meta holandés Edwin Van der Sar.

El gol de Ronaldo quitó presión al United que afrontó el segundo tiempo con igual ímpetu, consciente de la necesidad de salvaguardar su ventaja para evitar tener que ir a la prórroga.

El Lyon se adueñó del control de la bola durante gran parte de esta mitad. Los hombres de Alain Perrin se lanzaron a por el empate sin descanso, asumiendo riesgos e intentándolo todo para perdurar su estancia en la competición.

El técnico del Lyon introdujo nuevos jugadores para obtener un cambio de guión: reforzó el ataque con dos delanteros (el brasileño Fred y el extremo Keita) en lugar del sueco Kim Kallstrom y Sydney Govou.

Al poco de pisar el campo, el suplente Keita tuvo en su poder una notable ocasión de nivelar en el minuto 74, con un disparo desde dentro del área grande, por la derecha, que puso en guardia a las gradas de Old Trafford, aunque finalmente se estrellara contra el poste.

Durante los últimos quince minutos se palpó la tensión con un United empeñado en aferrarse a su billete a cuartos y un Lyon desesperado por quebrar la zaga inglesa con un cuarteto enérgico formado por Fred, Benzema, Ben Arfa y Keita en el ataque.

- Ficha técnica:

1 - Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Carrick, Anderson (Tévez, m.69), Nani; Cristiano Ronaldo (Hargreaves, m.90), Wayne Rooney.

0 - Lyon: Coupet; Clerc, Cris, Squillaci, Grosso; Toulalan, Juninho, Kallstrom (Fred, m.78), Sidney Govou (Keita, m.67); Ben Arfa y Benzema.

Gol: 1-0, m.41: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Sacó tarjeta amarilla a Evra, a Luis Nani y a Fletcher, del Manchester United y a Grosso y a Squillaci, del Lyon.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]