Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Nieve en cotas bajas y viento muy fuerte

EFE
Actualizado 05-03-2008 12:13 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, miércoles el viento y la nieve son hoy protagonistas así que nevará en cotas bajas del tercio norte peninsular, en torno a 200-800 metros, y soplará viento muy fuerte en el nordeste peninsular, zonas altas y Baleares.

(EFE)

Fotografía tomada por el satélite Meteosat para el Instituto Nacional de Meteorología (INM) que anuncia para hoy nevadas en cotas bajas del tercio norte peninsular y viento fuerte en la Península e intervalos de muy fuerte en el nordeste peninsular, zonas altas y Baleares. Habrá chubascos débiles o moderados ocasionalmente con tormentas en Baleares, que podrían ir acompañados de granizo. Precipitaciones débiles en el extremo norte de la Península, localmente moderadas en el área pirenaica, que afectarán de manera más débil y dispersa a otros puntos del tercio norte, siendo menos probables cuanto más al sur y al oeste. EFE/INM

Chubascos débiles o moderados ocasionalmente con tormentas y con posible granizo en Baleares. Precipitaciones débiles en el extremo norte de la Península, localmente moderadas en el área pirenaica, que afectarán de manera más débil y dispersa a otros puntos del tercio norte.

Predominio de cielo poco nuboso en el suroeste peninsular y en el sur de Galicia. En el resto de la Península, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el resto de las zonas montañosas del norte y centro peninsular, tendiendo a disminuir a partir de la tarde en la Península.

En Canarias, estará nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur del archipiélago.

Temperaturas en ligero o moderado descenso, localmente notable en la mitad sur peninsular, salvo en Galicia y Canarias, donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en el centro y norte peninsular.

En la Península y Baleares, viento de componente norte moderado o fuerte, con intervalos de muy fuerte en el nordeste peninsular, Baleares y en general en zonas altas, y del este-noreste moderado en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia.- Poco nuboso, salvo el litoral norte con intervalos nubosos y posibilidad de algún chubasco débil ocasional en la zona este. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles en el interior y máximas sin cambios. Vientos del nordeste moderados con intervalos de fuertes en el litoral norte.

- Asturias.- Predominio de cielo muy nuboso durante la primera mitad del día con alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, tendiendo posteriormente a disminuir la nubosidad tendiendo a quedar poco nuboso. La cota de nieve en torno a 700 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente norte, predominando nordeste flojo con intervalos de moderado.

- Cantabria.- Predominio de cielo muy nuboso durante la primera mitad del día con alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, tendiendo posteriormente a disminuir la nubosidad quedando intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y puntual. La cota de nieve se situará en torno a 600 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente norte moderado con rachas ocasionales de fuerte.

- País Vasco.- Predominio de cielo muy nuboso durante la primera mitad del día con alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, tendiendo posteriormente a disminuir la nubosidad quedando intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y puntual. La cota de nieve se situará entre 400/600 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente norte moderado con rachas ocasionales de fuerte.

- Castilla y León.- En los extremos norte y este, nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. En el resto, habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas, sobre todo en zonas de montaña y al principio. Nevará en el nordeste por encima de 200/400 metros y en torno a 600/800 metros en el resto. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso con heladas débiles y máximas sin cambios. Vientos del norte, flojos a moderados con intervalos fuertes en zonas altas, tendiendo a disminuir por el oeste durante el transcurso del día.

- Navarra.- Cielos nubosos o muy nubosos en la mitad norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la vertiente cantábrica y Pirineos. Intervalos nubosos en la mitad sur, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. La cota de nieve se situará en torno a 200 metros subiendo a 600 metros en las horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso con heladas débiles nocturnas generalizadas, que serán de intensidad moderada en zonas de montaña. Vientos de componente norte, moderados o fuertes, con rachas muy fuertes. Cierzo en la ribera del valle del Ebro.

- La Rioja.- Cielos nubosos o muy nubosos en la Ibérica y mitad occidental de la comunidad, con precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve se situará en torno a 300 metros, subiendo a 600 metros en las horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles nocturnas generalizadas, que serán de intensidad moderada en zonas de montaña. Vientos de componente norte, moderados o fuertes, con rachas muy fuertes. Cierzo en la ribera del valle del Ebro.

- Aragón.- En los Pirineos se esperan cielos nubosos o muy nubosos, con nevadas débiles o localmente moderadas, principalmente en las cabeceras de los valles. Habrá intervalos nubosos en el resto de la comunidad, con posibles nevadas débiles en la Ibérica. Las precipitaciones en los Pirineos e Ibérica serán en forma de nieve en todas las cotas. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado, con heladas débiles nocturnas generalizadas, que serán de intensidad moderada en zonas de montaña. Vientos de componente norte, moderados o fuertes, con intervalos de intensidad muy fuerte. Cierzo en el valle del Ebro.

- Cataluña.- En el Pirineo, cielo nuboso o muy nuboso. En el resto, tendrán cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo occidental, nevadas de intensidad moderada, que serán persistentes en el valle de Arán y en cotas altas, más frecuentes durante la primera mitad del día. En el Pirineo oriental, habrá nevadas débiles ocasionales, tendiendo a desaparecer a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en moderado a notable descenso y máximas en moderado descenso. En el Pirineo y prepirineo heladas moderadas. En el resto de comarcas interiores, heladas débiles. En el nordeste de Gerona, sur de Tarragona y Pirineo, viento del norte fuerte con intervalos de muy fuerte, en el resto del norte moderado con intervalos de fuerte.

- Extremadura.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas en moderado descenso, que será más acusado en las mínimas, con heladas débiles en las sierras del norte y en las Villuercas. Vientos del nordeste moderados, con intervalos fuertes en las sierras, con rachas muy fuertes al principio en las sierras del sur de Badajoz.

- Madrid.- Intervalos nubosos más abundantes en la sierra, con posibilidad de alguna nevada débil en el extremo norte. Temperaturas nocturnas en descenso notable, y diurnas en ligero a moderado. Heladas débiles, que serán moderadas en la sierra. Vientos del norte, moderados aumentando a fuertes con rachas muy fuertes, sobre todo en zonas altas.

- Castilla-La Mancha.- Nuboso en el noreste e intervalos nubosos en resto, excepto en el sureste donde los cielos predominarán el poco nuboso. Probabilidad de nevadas débiles en el extremo noreste y en los sistemas Central e Ibérico. Temperaturas nocturnas en moderado o notable descenso, y diurnas en moderado descenso. Heladas débiles que serán moderadas en el noreste. Vientos del norte, moderados a fuertes con rachas muy fuertes, sobre todo en zonas altas.

- Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte moderados a fuertes con rachas que podrán alcanzar los 80 km/h.

- Murcia.- Algún intervalo nuboso. Temperaturas en moderado descenso, localmente notable. Vientos de componente norte moderados a fuertes con rachas que podrán alcanzar los 70 km/h.

- Baleares.- Intervalos nubosos con chubascos localmente moderados que podrán ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve se situará en torno a 300 metros. Temperaturas en moderado descenso. Viento del norte fuerte con rachas en Menorca de 100 km/h. y en Mallorca de 80 km/h.

- Andalucía.- Poco nuboso o despejado, salvo nuboso o muy nuboso a primeras horas en el Estrecho, litoral mediterráneo próximo y Melilla, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas en moderado descenso, con alguna helada débil en puntos del interior oriental. Vientos del nordeste moderados, con intervalos fuertes, principalmente en las sierras, siendo fuertes al principio en el litoral atlántico, con rachas muy fuertes a primeras horas en las sierras occidentales y litoral atlántico.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]