Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
conflicto educacion

El Comité de huelga considera "inmorales" las subidas salariales de Paulino Rivero y Milagros Luis Brito

EFE
Actualizado 05-03-2008 13:34 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  El comité de huelga del profesorado no universitario consideró hoy "inmoral e injustificada" la subida salarial para 2008 del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y de la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, de un 7,5 por ciento y un 14,8 por ciento, respectivamente.

(EFE)

En la imagen, el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

Los miembros del comité de huelga, que exigen que se culmine el proceso de homologación con los funcionarios autonómicos aprobado en 1991 por el parlamento canario, señalaron que frente a estas subidas salariales de Rivero y Luis Brito, los funcionarios canarios en los últimos once años han perdido más de un 6,5 por ciento del poder adquisitivo.

En el caso de las consejera, el incremento que se ha fijado "rompe con todos los récords de lo injustificado e inmoral", pues "no hace nada" en las áreas que tiene a su cargo, afirmó el miembro del comité José Martín, quien también criticó "el desconocimiento y la prepotencia" de Luis Brito.

El comité además acusó a Rivero de "mentir" al afirmar que los docentes de Canarias son los mejor pagados de España, cuando se ha demostrado con cifras de manera "contundente" que esto es falso, manifestó Silvia Rodríguez, también miembro del comité de huelga.

Los miembros del comité, en una rueda de prensa que ofrecieron en la capital grancanaria, rechazaron también las críticas de Rivero a las jornadas de huelga llevadas a cabo por la pérdida de horas lectivas que ha supuesto para el alumnado.

El comité recordó a Rivero que el profesorado en los dos últimos cursos ha ido seis días a la huelga, cuando la Consejería de Educación "tarda hasta un mes" para cubrir las bajas laborales, afirmó Rodríguez.

Así mismo, criticó la imagen de "gandules" que pretende dar el Gobierno de los profesores y afirmó que es el Ejecutivo quien "abandona" a los docentes, al alumnado y las familias, y no respeta el resultado del referéndum que rechaza el preacuerdo presentado por la Consejería para resolver el conflicto.

"Hemos planteado mejoras al Gobierno y se ha negado a hablar de ellas", sostuvo Rodríguez, al tiempo que dijo que el Ejecutivo que preside Rivero "no cree en la democracia" y carece de "valor" para resolver el problema, agregó Martín, quien lo calificó de "mediocre".

Martín lamentó también que el Ejecutivo regional pretenda "endosar" al Consejo Consultivo de Canarias el proceso de homologación con los funcionarios autonómicos que reclaman los profesores, pues recordó que fue aprobado por el Parlamento canario en 1991 y es un "derecho que no ha prescrito".

En cuanto al plan del Gobierno para fomentar la participación de la familia en la educación, Rodríguez consideró la medida "electoralista e incongruente" porque donde debería estar presente es en los consejos escolares de los centros.

Martín recordó que han pedido al Gobierno un debate sobre educación para acabar con el fracaso escolar y aún no ha dado respuesta a esta petición, "porque no hay voluntad ni interés" para resolver este problema, que no es "exclusivo de los docentes" sino que precisa la interacción de todos los agentes.

El comité anunció, que está dispuesto a endurecer las medidas de presión, informó de que mañana habrá manifestaciones en la mayoría de las islas y ha convocado concentraciones el próximo viernes, que concluye la campaña electoral, para celebrar una "jornada de vigilia" y recordó que han presentado otros dos paros para abril y mayo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]