Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones

La campaña prosigue con intensidad aunque la nieve obliga a suspender algunos actos

EFE
Actualizado 05-03-2008 19:33 CET

Pamplona.-  Los candidatos de los partidos políticos navarros prosiguen hoy con su intensa labor para captar el voto de los ciudadanos, aunque el temporal de nieve que recorre la Comunidad Foral ha obligado a suspender algunos actos electorales previstos para hoy en Navarra.

(EFE)

El ministro de Interior, José Antonio Rubalcaba, durante su participación junto a candidatos guipuzcoanos en un acto electoral del PSE/EE celebrado en San Sebastián.

Así, a consecuencia de las inclemencias climatológicas, se han suspendido los actos electorales previstos para esta mañana en el mercadillo de Alsasua por UPN-PP, PSN e IUN-NEB y la caravana electoral de Nafarroa Bai no han podido hacer su recorrido por la zona norte y Tierra Estella y se ha centrado en la Comarca de Pamplona.

Asimismo, debido al mal tiempo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha podido acudir a Pamplona, como tenía previsto, para interesarse por el estado de salud de Carlos Chivite, ingresado desde el sábado en el Hospital de Navarra tras sufrir una hemorragia cerebral.

La vicesecretaria general del PSN, Elena Torres, que ha sustituido provisionalmente a Chivite, ha comentado en rueda de prensa que Rubalcaba "se ha puesto en contacto directo con la familia" para transmitirle su apoyo, al igual que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

En principio, pese al temporal, se mantienen el resto de actos electorales previstos para hoy, entre ellos el del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en Tudela, junto al presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, y el candidato al Congreso, Santiago Cervera.

Los candidatos de UPN-PP, además, se han reunido hoy con mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad navarra, como APROE (inmigrantes de Ecuador), APRODEM (mujeres maltratadas), Blanca de Navarra o la ONCE, además de mujeres del ámbito rural y empresarial.

En esa reunión, la representante de la asociación de mujeres maltratadas ha afirmado que la ley contra la violencia de género "no es suficiente", ya que "hay que trabajar en educación y otros temas", al tiempo que la candidata María Caballero ha pedido que "a los maltratadores se les haga un estudio, que se conozca su psicología".

El PSN ha mantenido hoy una reunión en su sede con la Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos (UPTA-UGT) y tiene previstos sendos mítines en Azagra y Buñuel.

El cabeza de la lista al Congreso por el PSN, Juan Moscoso, tras reunirse con UPTA-UGT, ha asegurado que este colectivo ha estado "abandonado durante muchísimo tiempo por las instituciones, por las autoridades y por los gobiernos de la derecha".

En este sentido, ha abogado por desarrollar el Estatuto del Trabajador Autónomo, aprobado hace unos meses y con pocos artículos aún en vigor, que afecta en Navarra a un colectivo de más de 46.000 personas y que sirve como "vía importante" para la entrada de los inmigrantes en el mercado laboral.

Una rueda de prensa sobre políticas de igualdad ha centrado la actividad esta mañana de NaBai, que también tiene programados actos políticos en Zizur Mayor, Lumbier, Carcastillo, Lodosa y Corella.

La cabeza de lista al Congreso por NaBai, Uxue Barkos, ha considerado "poco ambiciosas" las propuestas de igualdad de PP y PSOE y, en este sentido, la candidata al Senado por esta coalición, Tere Sáez, ha defendido la necesidad de crear un Ministerio para la Igualdad.

La candidata ha denunciado que los planteamientos de ayudas directas "significan un intento sibilino de mandar a las mujeres a casa y a un futuro de pobreza", al igual que la Ley de Dependencia, ya que, según Sáez, este tipo de ayudas son "pan para hoy y hambre para mañana", por lo que se ha mostrado partidaria de, en su lugar, crear más recursos y servicios.

Por su parte, la candidata de IUN-NEB al Congreso Isabel Arboniés ha asegurado hoy que la cultura y el trabajo son "dos ámbitos esenciales en un proyecto como el de IU", formación que hoy tiene programado un acto político en Cabanillas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]