Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La moda por los suelos

Archivado en:
tendencias, moda
Por SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Actualizado 13-03-2008 10:11 CET

Ya lo dijo Linda Evangelista: "no me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares". Quizás para atajar la situación los fotógrafos y directores creativos de las campañas de primavera verano 2008 han decidido dejar a las modelos en esa posición. Tumbadas, desparramadas, tiradas por los suelos.

La moda en posturitas va cambiando cada cierto tiempo. Si en los noventa, con el auge de las top models, se trataba de enseñar carne, escote y mujeres con curvas en actitud sexy, luego vinieron las célebres campañas de Calvin Klein con una Kate Moss escuálida que puso de moda los anuncios con un punto grunge y andrógino. Modelos agotadas sin camiseta, en vaqueros, descalzas y con porte desgarbado. El 2000 trajo la innovación creativa que se ha ido haciendo mayor hasta alcanzar cotas artísticas en el siglo XXI. Al menos así lo entienden algunos diseñadores y directores creativos como Dolce y Gabbana que calificaron de expresión artística su campaña censurada en España.

No hay más que echar un vistazo a los fotógrafos que están detrás de las campañas, que en ocasiones tiene casi más fama que la marca que retratan: Juergen Teller para Marc Jacobs, Terry Richardson para H&M by Cavalli, Steven Meisel para Lanvin, Mario Testino para D&G y Burberry. Y estos son sólo algunos ejemplos. Otro ingrediente que no puede faltar en los anuncios actuales son las celebrities. Esto asegura que la campaña sea más vista y más comentada. Sin ir más lejos las fotos de Victoria Beckham saliendo de una bolsa de compras de Marc Jacobs han aparecido hasta en revistas del corazón. Y aquí no acaba todo, esta temporada Kristen Dunst es la imagen de Miu Miu, Jennifer Connelly de Balenciaga y Mischa Barton de Iceberg. Y son sólo algunos ejemplos.

Precisamente, la novia de Spiderman es una de las que posa por los suelos para la firma de Miuccia Prada. Pero no es la única. De hecho, parece que los diseñadores y directores creativos de las marcas se han enviado un pásalo -Vuitton, Gucci, Tod's, Valentino, Alberta Ferretti, Dsquared2, Bluemarine, Prada...-. La consigna es: que las chicas se tiren al suelo. Y no de la risa (que bien podrían dado lo que ganan por una sesión de 'tumbing') sino más bien como postura glamourosa de reinona agotada por la vida. Lo malo de esta pose es que las adolescentes (y no tanto) pueden caer en sus redes y empezar a llenar sus fotologs de imágenes en las que aparecen desparramadas en la moqueta de su habitación. Es una estampa jugosa por el pasotismo estudiado que implica. Aunque también hay algo bueno en esta nueva moda y es que mientras las modelos descansan sobre el suelo no pueden dedicarse a protagonizar campañas saltarinas, una pose que bien merece otro post por lo absurdo que tiene que ser ver a las modelos dar pequeños saltos y repetirlos hasta el infinito para que salga la foto.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Además
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]