Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Una enfermedad grave y sin cura

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 05-03-2008 07:56 CET

Risto Mejide está enfermo. No me refiero a la fotofobia, esa intolerancia anormal a la luz que le obliga a llevar gafas de sol a las doce de la noche en una cueva. Ni a la seborrea, ese problema dermatológico que hace que la misma media melena que a Aznar le queda como un guante, en él luzca aceitosa: con los excesos de producción grasa de sus crines se puede freír todo el pescaíto que se consume en la feria de abril de Sevilla. Ni siquiera hablo de las gastritis mal tratadas, quizá úlceras, que agrían su ya de por sí bilioso carácter. Risto está enfermo porque, seguramente debido a desajustes en sus instancias psíquicas, no se acepta a sí mismo. "La invasión de 'talent shows' ha desinfectado 'Operación Triunfo' y la han limpiado de frikis", dice. Y se queda tan ancho.

TELECINCO.ES

Risto Mejide

El escritor francés Georges Bernanos tuvo la suerte de no conocer a Risto. Pero el muy puñetero diagnosticó a la perfección su dolencia: "el mundo exterior podrá hacerte sufrir, pero sólo tú podrás avinagrarte a ti mismo". Y es que Risto pertenece a ese exclusivo club de iconos televisivos que, como Paco Porras, Sánchez Dragó o Pocholo, pueden presumir de haberse hecho a sí mismos. O más bien deshecho. Un excelente trabajo, en cualquier caso, puesto que Mejide es una estrella de 'Operación Triunfo' (Telecinco) que, además de superar en popularidad a los mismísimos concursantes, ha sabido convertirse en un friki por encima del resto de frikis.

Lo que pasa es que Risto, pobre, es un enfermo que niega su enfermedad. El frikismo. La imprescindible Frikipedia no deja lugar a dudas y, en su definición de este mal, hace una descripción perfecta del trastorno del jurado de OT: "Estado de enajenación NO transitoria en la que el individuo que lo padece (conocido comúnmente como friki), empieza a sentir un especial gusto por ciertos elementos, conductas y conocimientos considerados 'raros' por la sociedad hasta el punto de la adoración, llegando a padecer neurosis obsesivo-compulsivas varias, esquizofrenia, paranoia y en casos extremadamente graves desdoblamientos de personalidad debido a las limitaciones mortales del individuo, la abstención de material subversivo o la sobreexposición a dicho material. No se deje engañar, el frikismo es una enfermedad grave y no se conoce cura alguna".

Risto Mejide está muy malito.

Un motivo para no ver la televisión

M Clan
Cd: Memorias de un espantapájaros.
Discos Warner.

¿Saben por qué no recomiendo muchos discos españoles? Porque la mayoría no son gran cosa. No somos un país con rock and roll de nivel: faltan grupos, cantantes, canciones, salas de conciertos, emisoras de radio… Discos como 'Memorias de un espantapájaros' son una excepción.

Carlos Raya, guitarrista y productor del álbum, es el gran tapado del rock español. Un talento brutal que, desde las sombras, fue capaz de engrandecer las canciones (excelentes) de Quique González. Ahora se luce con el nuevo trabajo de M Clan, una banda de largo recorrido que ya había fabricado canciones de éxito, pero posiblemente nunca un álbum tan redondo como éste. Aquí están los Stones, los Faces de Rod Stewart o los recuperados Black Crowes. Aquí están las esencias del rock.

Y una canción espectacular: 'Roto por dentro'.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

Puedes que Risto padezca esa enfermedad, aunque en realidad creo que la finge. En cualquier caso recomiendo las columnas que escribe en ADN porque me parece que están genialmente escritas. +

por rhurtado el 05/03/2008 a las 08:36

Creo que vi una vez a ese tío en una programa de la tele. Por lo visto iba de sardónico por la vida, pero el traje de personaje provocador y auténtico le quedaba excesivamente ancho. +

por Anónimo el 05/03/2008 a las 16:34
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]