Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
carrefour, resultados

El beneficio de Carrefour aumentó el 1,4% a 2.299 millones de euros en 2007

EFE
Actualizado 06-03-2008 10:16 CET

París.-  Carrefour tuvo el pasado año 2.299 millones de euros de beneficio, un aumento del 1,4% respecto a 2006, anunció hoy el gigante francés de la distribución, que se encuentra en proceso de transformación de su accionariado de referencia.

(EFE)

Una guardias de seguridad tailandeses pasan un espejo por debajo del vehículo en un control a la entrada del parking de un centro comercial de propiedad francesa Carrefour en Hat Yai, la provincia de Songkhla, al sur de Tailandia.

Ese resultado incluyó elementos excepcionales por valor de 431 millones de euros por la cesión de activos considerados insuficientemente rentables, frente a los 413 millones también positivos en el ejercicio precedente, precisó Carrefour en un comunicado.

El resultado operativo aumentó el 3,4% hasta 3.291 millones de euros, con una evolución contrastada en los diferentes mercados en los que el grupo está presente.

En Francia, su principal mercado doméstico, el resultado operativo retrocedió el 5,7% y quedó en 1.556 millones de euros, mientras en el resto de Europa aumentó pero sólo un 1,2% hasta 1.216 millones.

Frente a eso, el Latinoamérica se disparó un 86,6% hasta 301 millones de euros y en Asia dio un tirón del 27,6% hasta 218 millones.

Carrefour comentó que un mayor margen en los productos no alimentarios y una mejora de los costos logísticos compensaron "el impacto de las inversiones para garantizar nuestra competitividad en precios".

La facturación de la compañía subió el 6,8% hasta 82.148 millones de euros, con un alza limitada al 1,1% en Francia, que representó 37.621 millones, y donde "el sólido incremento" de los volúmenes permitió hacer frente a "la deflación en los nueve primeros meses del año".

En el resto de Europa, las ventas experimentaron un alza del 6,9% a 30.837 millones, del 38,5% en Latinoamérica a 8.211 millones y del 11,6% a 5.480 millones.

Sobre las perspectivas, el gigante francés de la distribución aseguró que "2008 debería marcar el inicio de una nueva tendencia de crecimiento rentable", y auguró un aumento del volumen de negocios de entre el 6 y el 8% a tipo de cambio constante y un crecimiento superior del resultado operativo.

También anticipó un flujo de caja libre de unos 1.500 millones de euros y una mejora de la rentabilidad de los capitales.

Para lograrlo, sus líneas de actuación serán el despliegue de nuevos modelos comerciales, la reducción de los costos logísticos y de otras cargas de explotación y un empleo "más eficaz" de su capital.

Además, la dirección ha identificado "dos ejes posible de creación de valor suplementario": la convergencia de las marcas en Francia, sobre el que habrá una decisión en el segundo trimestre, y la entrada en el negocio inmobiliario.

A este respecto, anunció una inversión de entre 1.000 y 1.500 millones de euros en el cuarto trimestre, y reiteró que mantiene sus planes de sacar a bolsa la filial Carrefour Property, "cuando las condiciones de mercado lo permitan", con una apertura de capital de unos 3.000 millones de euros.

La empresa indicó igualmente que las cesiones y la externalización del negocio inmobiliario, por un valor global de 4.500 millones de euros, permitirá mejorar el retorno a los accionistas en el periodo 2008-2010.

Por otro lado, los accionistas de referencia de Carrefour, la familia Halley (que tienen un 13,03% del capital y el 20,34% de los derechos de voto), han anunciado que ponen fin a su acción de concierto, lo que abre la puerta a la toma de control del grupo por el grupo Arnault y el fondo Colony Capital, cuyos intereses están asociados en el consorcio Blue Capital.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]