Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
obispos, plenaria

García Aracil, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social

EFE
Actualizado 06-03-2008 12:11 CET

Mérida/Madrid.-  Mérida/Madrid, 6 mar (EFE).- El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, presidirá la Comisión Episcopal de Pastoral Social, según el nuevo organigrama de cargos aprobada por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española para el trienio 2008-2011, y que tiene escasas novedades.

(EFE)

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil.

Las votaciones, que se iniciaron anteayer con la elección de presidente y vicepresidente, continuó ayer con la elección de los miembros de las catorce Comisiones Episcopales que, junto a los siete miembros del Comité Ejecutivo, integran la Comisión Permanente.

También se han elegido los presidentes de las tres Subcomisiones Episcopales y de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos; además de los miembros del Consejo de Economía. Estos últimos cargos no tienen límite estatutario de tiempo, mientras que el resto tienen un límite de tres trienios.

El Comité Ejecutivo, que ya fue elegido, está integrado por el presidente de la CEE, el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco; el vicepresidente, Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao; el cardenal-arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares; el cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach; el cardenal y arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo; y el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.

Forma parte también del Comité Ejecutivo, el actual secretario general y portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, nombrado recientemente obispo auxiliar de Madrid, y cuyo cargo por cinco años se renovará en noviembre.

Junto a los miembros del Ejecutivo, completan la Comisión Permanente los 14 presidentes de las distintas comisiones episcopales:

De Misiones y Cooperación entre las Iglesias, Ramón del Hoyo, obispo de Jaén; de Pastoral, Jesús E. Catalá, Obispo de Alcalá de Henares; de Pastoral Social, Santiago Aracil, arzobispo de Mérida-Badajoz; de Patrimonio Cultural, Juan José Asenjo, obispo de Córdoba; de Relaciones Interconfesionales, Adolfo González Montes, obispo de Almería, y de Seminarios y Universidades, Josep Angel Saiz Meneses, obispo de Terresa; para la Vida Consagrada, Jesús Sanz Montes, obispo de Huesca y Jaca; de Apostolado Seglar, Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela y del Clero, José Vilaplana Blasco, obispo de Santander.

Asimismo, de la Doctrina de la Fe, cardenal y arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco; de Enseñanza y Catequesis, Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón; de Liturgia, Julián López Martín, obispo de León; de Medios de Comunicación Social, Juan del Río, obispo de Jeréz; y de Migraciones, José Sánchez, obispo de Sigüenza-Guadalajara.

En representación de las Provincias Eclesiásticas figuran, Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, y Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Valladolid.

La renovación de los cargos se ha completado con la elección de los presidentes de las Subcomisiones Episcopales; de Familia y Defensa de la Vida, Juan Antonio Reig Pla, obispo de Cartagena-Murcia; de Catequesis, Javier Salinas Viñals; y de Universidades, Agustín Cortés Soriano, obispo de Sant Feliu de Llobregat.

Para presidente de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos ha sido elegido, Carlos López Hernández, obispo de Salamanca.

El Consejo de Economía queda integrado por el presidente de la CEE (miembro nato); el secretario general de la CEE (miembro nato), y el vicesecretario para Asuntos Económicos (miembro nato), Fernando Giménez Barriocanal. Son también miembros de este Consejo, Antonio Algora Hernando, obispo de Ciudad Real; Rafael Palmero Ramos, obispo de Orihuela-Alicante, y Enric Vives i Sicilia, obispo de Urgell.

El Departamento de Comunicación de la CEE, informó esta tarde también, mediante una nota de prensa, de que el discurso de inauguración del Plenario, pronunciado por Ricardo Blázquez el pasado lunes, y al que por primera vez se pudo acceder en directo a través de la página web de la CEE en Internet, registró 6.981 conexiones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]