Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
feria, turismo

El aumento de millonarios impulsa el turismo de lujo en la ITB

Archivado en:
economía, empresa, feria, turismo
EFE
Actualizado 07-03-2008 15:29 CET

Berlín.-  El aumento de millonarios en Rusia y China se ha convertido en la Feria de Turismo de Berlín (ITB) en un aliciente añadido para los operadores especializados en los viajes de súper lujo, un sector reservado a quienes pueden permitirse unas vacaciones a partir de 20.000 dólares diarios.

(EFE)

Un operario revisa los detalles de una de las instalaciones de la Feria Mundial de Turismo ITB en Berlín, Alemania, el 4 de marzo. La ITB estará abierta hasta el 9 de marzo.

Según el informe anual "World Wealth Report", de Merill Lynch y Capgemini, presentado en el marco de la ITB, en el mundo había en 2007 unos 9,5 millones de millonarios, entendiendo como tales a personas con activos superiores a los 30 millones de dólares.

"Son clientes con un poder adquisitivo ilimitado, muy exigentes y con gustos dispares. Responder a sus necesidades requiere un alto grado de especialización", declaró a Efe Nigel Beckett, un operador discreto acostumbrado al turista con tarjeta Centurion y Platinum.

Las necesidades, aunque variables en función de la edad y origen del millonario, van desde el alquiler de islas, castillos y residencias con servicio doméstico y mayordomo, cruceros, cenas con aristócratas arruinados para los nuevos ricos en busca de caché o viajes científicos a bordo de buques rusos de investigación marina.

Lo más "in" en estos momentos son los viajes filantrópicos, una experiencia como cooperante en un país en desarrollo, combinada con descanso sibarita para mitigar esa bofetada de pobreza.

"Todo es posible cuando el presupuesto es ilimitado", agregó Beckett, con una lista de clientes que no "puedo revelar", cada vez más variopinta y siempre en aumento.

Según un estudio de "Luxusy Travel Market", el turismo de lujo mueve 180.000 millones de dólares anuales, o el 25 por ciento de las facturaciones turísticas internacionales en el mundo.

Las proyecciones de crecimiento para ese segmento son del 10 por ciento, gracias a la incorporación al sector de nuevos delfines de las finanzas y la informática, nuevos ricos rusos y chinos seducidos por la compra de productos de marca en los lugares de origen.

"Es mucho más gratificante para un millonario chino adquirir un bolso Gucci en Italia o una pulsera Cartier en Francia que en China", afirmó Nancy Cockrell, de Travel Business Partnership.

Cockrell no tiene dudas del enorme potencial del mercado de lujo en China, donde el aumento de millonarios resulta "espectacular" y ya hay fortunas superiores a los 16.000 millones de dólares.

Los mercados emisores más importantes para el turismo de lujo siguen siendo, no obstante, Estados Unidos y el Reino Unido, seguidos de Alemania, Francia e Italia.

En total, se calcula que el turismo de lujo en Europa genera entre 12 y 15 millones de desplazamientos internacionales, cifra que los expertos preven aumente un 5 por ciento con la incorporación al circuito de los nuevos millonarios rusos.

"El mercado ruso sube como la espuma y en la actualidad ocupa el noveno puesto del mundo en cuanto a gasto", agregó Cockrell, para quien el grupo que dentro de ese mercado ofrece mejores perspectivas y oportunidades de crecimiento es el de "mega ricos".

En cuanto a las preferencias de destino, tras la explosión de destinos exóticos en Oriente Medio, fundamentalmente Dubai, e islas del Indico, la región que vuelve a estar de moda es el Mediterráneo.

"La Costa Azul francesa sigue siendo el lugar favoritos de la 'jet set' europea y estadounidense, pero se observa un cambio de tendencia hacia Marruecos", agregó.

Lógicamente hay clientes que siguen prefiriendo destinos aún más exóticos y privados, como la Isla de Vabbinfaru, en las Maldivas, un pedazo de privacidad en mitad del mar asequible a cualquiera que pueda pagar 50.000 dólares por noche.

Y según Klaus-Dieter Koch, experto en marcas de lujo, hay lista de espera, pues cada vez son más los que pueden sortear el primer inconveniente para llegar al paraíso.

Según un estudio de Rolls Royce, en la actualidad se encuentran operativos en todo el mundo unos 25.000 aviones privados, además de 5.000 aviones regionales ultraligeros.

El proyecto Honeywell pronostica que en 2013 habrá 12.700 aviones privados más.

Un crecimiento similar perciben los expertos en el sector más tradicional del turismo de super lujo, el de cruceros.

Seabourn, la empresa de cruceros líder en el segmento del ultra lujo, operó en los dos últimos años a plena capacidad y en junio de 2009 lanzará su primera embarcación en seis años, el Seabourn Odyssey, con 225 suites, y valorado en 250 millones de dólares.

"Navegar entre lujo y en grupos reducidos es hermoso", afirmó Cockerell, para quien una de las características de exclusivas de los cruceros de ultra lujo, un mercado que apenas representa el 2 por ciento del total del mercado de crucero, es la flexibilidad, la atención personalizada y compañeros de viaje del mismo perfil.

Pero la oferta sigue, porque para quienes padezcan de "mareo", otra de las propuestas es el club "Quintess" o "Exlusive Resorts" con más de sesenta residencias exclusivas repartidas por el mundo en régimen de alquiler.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]