Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

La reacción del Atlético, a prueba contra un Zaragoza en apuros

EFE
Actualizado 07-03-2008 16:54 CET

Zaragoza.-  La reacción del Atlético de Madrid, iniciada con su última victoria frente al Barcelona, pasará mañana su primera prueba en La Romareda, donde espera un Zaragoza en apuros en la clasificación y con la confianza de que la llegada del nuevo técnico, Manolo Villanova, le devuelva la tranquilidad en la tabla.

(EFE)

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid.

"Va a ser un partido entre dos necesitados", analizó hoy el mexicano Javier Aguirre, entrenador del conjunto rojiblanco, que defenderá la cuarta posición ante la amenaza por detrás de Espanyol y Racing, a dos y tres puntos, respectivamente, ante un contrincante al que una derrota podría situarle en puestos de descenso.

Para el Atlético es un examen importante tras su dubitativo inicio de la segunda vuelta, en la que sólo ha sumado siete de los 21 puntos disputados, aunque su convincente última victoria contra el Barcelona ha recuperado la autoestima de un equipo que, a falta de doce partidos, mantiene el rumbo hacia la Liga de Campeones.

La mágica actuación en ese partido del argentino 'Kun' Agüero, unida a la renovada fortaleza del bloque del Atlético, ofrecen argumentos al equipo para continuar con su reacción en La Romareda, donde un triunfo le mantendría por quinta jornada seguida entre los cuatro mejores, algo que no logra desde 1997-98.

Para conseguirlo, el técnico, en principio, repetirá el once que derrotó el pasado sábado al Barcelona, aunque hoy admitió que duda entre el brasileño Cléber Santana o Ignacio Camacho como pareja de Raúl García en el medio centro, aunque probablemente será el canterano el que continúe en la alineación titular.

El resto del equipo inicial, con la opción de que José Antonio Reyes ocupe el puesto del portugués Simao Sabrosa en la izquierda, seguramente será el mismo, con el italiano Christian Abbiati, en la portería; Juan Valera, Pablo Ibáñez, el colombiano Luis Perea y Antonio López, en defensa; el argentino Maxi Rodríguez, en la derecha; y el uruguayo Diego Forlán y 'Kun' Agüero, en la delantera.

En La Romareda no estarán el argentino Leo Franco, el ítalo-brasileño Thiago Motta y el griego Giorgios Seitaridis, bajas por lesión y que se quedaron fuera de la convocatoria, junto a José Manuel Jurado, Fabiano Eller y Miguel Ángel Ferrer, 'Mista', estos tres últimos por decisión técnica.

Enfrente estará el Real Zaragoza, que confía en que, por fin, el último cambio de entrenador pueda suponer el efecto deseado, que no es otro que la resurrección de un equipo que en el último tramo de la competición ha ido caminando lenta, pero inexorablemente, hacia los puestos de descenso.

Se espera que la llegada de un zaragocista de toda la vida como Manolo Villanova sea el revulsivo que no fueron sus antecesores en el cargo y que sirva para que pueda alejarse de la zona que lleva a la Segunda División.

El equipo, aunque fuera de los puestos de descenso, tiene los mismos puntos que el conjunto que marca esta situación, el Real Murcia, lo que supone que si no logra una victoria mañana frente al Atlético de Madrid podría caer en dicha zona.

El problema es que parece incapaz de ganarle a cualquier rival y la prueba más palpable es la derrota de la pasada jornada ante el colista Levante, que provocó que Javier Irureta presentase la dimisión.

Para colmo de males, el Atlético no parece el mejor rival para intentar sumar los tres puntos en juego, en un partido para el que Manolo Villanova cambiará el diseño táctico que había venido utilizando el conjunto maño con todos sus predecesores, un 4-4-2, por un 4-1-4-1, por lo que el principal damnificado será, en principio, el delantero brasileño Ricardo Oliveira.

Con esta forma de juego, el preparador quiere contar con más elementos en el centro del campo que fortalezcan una retaguardia que nunca ha sido capaz de cerrar las puertas de acceso a su portería en lo que va de temporada y que ha sido la principal causa de su situación, porque ofensivamente el equipo ha funcionado gracias a Diego Milito y Oliveira.

Sin embargo, habrá que ver cómo afecta el hecho de que el brasileño vaya a ser el pagano del nuevo sistema táctico, ya que sus goles han sido importantes esta temporada.

Las otras grandes novedades podrían ser la presencia de inicio del brasileño Francelino Matuzalem y del lateral izquierdo Javier Paredes formando pareja en el centro de la zaga con Roberto Fabián Ayala, debido a la lesión de Sergio Fernández y dado que Francisco Pavón no ha estado demasiado afortunado en las ocasiones en las que ha jugado de titular. Igualmente, Oscar González podría tener un puesto en la banda izquierda.

Para este encuentro Villanova no podrá contar, además de con el mencionado Sergio Fernández, con los también lesionados Cuartero, Aimar y Generelo, éste último debido a que se ha tenido que retirar de la última sesión de trabajo por un problema en un pie.

Por contra, recupera a Carlos Diogo tras cumplir contra el Levante el partido de sanción por su expulsión contra el Sevilla y también a Juan Francisco García, 'Juanfran', que no pudo jugar frente al conjunto valenciano por lesión.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Paredes, Juanfran; Luccin; Sergio García, Gabi o Zapater, Matuzalem, Oscar; y Diego Milito.

Atlético de Madrid: Abbiati; Valera, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez, Camacho o Cléber Santana, Raúl García, Simao o Reyes; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz).

Campo: La Romareda

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]