Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Barça pondrá a prueba al Villarreal sin Messi

EFE
Actualizado 08-03-2008 15:11 CET

Barcelona-Villarreal.-  Después del chaparrón Agüero en el Calderón, unos días después de la nueva lesión de Leo Messi, sin Carles Puyol ni Rafael Márquez, el Barcelona está obligado a no ceder ni un ápice en sus aspiraciones ligueras frente el Villarreal.

(EFE)

Después del chaparrón Agüero en el Calderón, unos días después de la nueva lesión de Leo Messi, sin Carles Puyol ni Rafael Márquez, el Barcelona está obligado a no ceder ni un ápice en sus aspiraciones ligueras frente el Villarreal. En la imagen, el delantero francés del F. C. Barcelona, Thierry Daniel Henry (i), se lleva el balón ante el centrocampista del Villarreal, Marcos Antonio Senna.

Los azulgranas viven muy deprisa. Sin apenas tiempo de poder analizar el varapalo que supuso la derrota en el Calderón ni la satisfacción por haberse clasificado para los cuartos de final de la 'Champions', el barcelonismo ya estaba lamentando la lesión de Leo Messi, que estará seis semanas de baja a causa de una nueva rotura del bíceps femoral, el mismo músculo que se rompió en Mestalla en diciembre pasado.

Los daños colaterales de la lesión de Messi han afectado a las relaciones de los medios con el capitán Carles Puyol, quien señaló a los periodistas como responsables de forzar la alineación de Leo ante el Celtic, unas declaraciones que tuvo que matizar a la mañana siguiente, porque en el fondo quienes podrían sentirse presionados son los responsables técnicos.

Puyol, que no ofreció ante el Atlético su mejor nivel, no podrá jugar mañana, a causa de una sanción. Se suma a la baja de Messi y también de Rafael Márquez. El mexicano sumará cinco partidos sin jugar después de haber sufrido una contusión en el pie, una lesión que trastoca los planes de Rijkaard, especialmente ahora, que no dispondrá tampoco de Puyol.

Tampoco está en su mejor momento el marfileño Touré Yayá. Sobrecargado de partidos, anda renqueante desde que volvió de la Copa África. No participó en el último entrenamiento y se somete a tratamiento para superar la lumbalgia que arrastra desde hace días.

En la lista de convocados únicamente se han producido dos novedades, la entrada de Gabi Milito, ausente ante el Celtic Glasgow a causa de un proceso gripal, y del mexicano Giovanni dos Santos. Ambos entran por Puyol y Messi.

Habrá que estar atento a las rotaciones que podría poner en práctica Rijkaard. En la defensa, no tiene muchas opciones Zambrotta jugará en el lateral derecho y la pareja Milito-Thuram como centrales; Abidal volverá al lateral izquierdo.

En la media, Touré Yayá, si está bien, tiene todas las opciones. Iniesta tiene reservada una plaza después de que descansara frente al Celtic, por lo que Xavi y Deco se disputarán la otra plaza.

En la delantera, Giovanni dos Santos y Bojan Krkic podrían tener sus opciones en el caso de que el entrenador barcelonista no se decida por la tripleta Ronaldinho-Eto'o-Henry.

El Villarreal quiere apurar sus últimas opciones de luchar por la segunda plaza del campeonato y para ello es consciente de que su única opción pasa por una victoria frente al Barcelona, ya que los siete puntos actuales de ventaja de los barcelonistas pasarían a ser cuatro con todavía once jornadas por delante.

Jugadores y el técnico Manuel Pellegrini han asegurado que aspirar a esa segunda plaza sería una motivación extra y ayudaría mucho a asegurar el objetivo que no es otro que una de las cuatro primeras plazas.

Además, el Villarreal viaja a Barcelona con ganas de revancha tras la eliminación en la Copa del Rey, en un partido accidentado y con excesivo protagonismo del árbitro, del mismo modo que los jugadores se han mostrado convencidos de que están en condiciones de mejorar su rendimiento mostrado en aquel partido.

Para ello, Pellegrini podrá volver a contar, tras diez días de baja, con el delantero Giusseppe Rossi, que vuelve a una convocatoria tras superar un esguince de tobillo.

También se han recuperado los centrales Gonzalo Rodríguez, de una sobrecarga en la parte posterior del muslo, y Pascal Cygan, de una inflamación en la rotula, y Joan Capdevila, que ha superado las molestias causadas por un golpe en el peroné.

Se han quedo fuera de la lista Rubén Gracia 'Cani', debido a un esguince en el ligamento lateral izquierdo de la rodilla derecha, y Josico, que no ha superado las molestias en el abductor derecho, mientras que Ángel López está sancionado.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Thuram, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Giovani; Eto'o y Ronaldinho.

Villarreal: Diego López; Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Eguren, Matías Fernández; Guille Franco o Pirés y Nihat.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Estadio Nou Camp.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]