Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
atentado arrasate, murcia

Cientos de murcianos se concentran en ayuntamientos en protesta contra ETA

EFE
Actualizado 08-03-2008 19:19 CET

Murcia.-  Cientos de ciudadanos de varios municipios murcianos se manifestaron hoy en silencio en señal de protesta por el asesinato del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco, convocados por la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM).

(EFE)

Unas doscientas personas asisten hoy a la concentración silenciosa ante el Ayuntamiento de Murcia en señal de protesta por el asesinato del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco.

En las tres principales ciudades de la comunidad, Murcia, Cartagena y Lorca, se concentraron ante sus respectivos ayuntamientos grupos de alrededor de doscientas personas que guardaron un respetuoso silencio, unicamente roto por un largo aplauso final dedicado a la memoria del asesinado por la banda terrorista ETA.

En la capital, entre las cerca de doscientas personas asistentes a la concentración silenciosa ante el Ayuntamiento se encontraban miembros del Gobierno municipal, encabezados por la teniente de alcalde Maruja Pelegrín, y cinco consejeros del Regional, Juan Antonio de Heras, Inmaculada García, Joaquín Bascuñana, José Ballesta y Juan Ramón Medina.

En la concentración hubo unicamente representantes del Partido Popular. Fuentes de este partido indicaron que responsables del PSOE declinaron tomar parte en este acto, y dijeron que lo harán en los programados para el lunes por la FEMP.

El presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, afirmó a los medios de comunicación tras la concentración que estos actos son un "gesto honroso de solidaridad con quienes ahora sufren", y esa solidaridad la hizo extensiva tanto a la familia de Carrasco, como al PSOE, partido del que era militante.

Preguntado por la calificación de actos "unilaterales" que han hecho desde el PSOE de estas concentraciones, Valcarcel afirmó que "estos no son momentos para diferencias, divisiones y contradicciones".

El presidente añadió que, en ese sentido, él podría recordar "otras actitudes unilaterales" de hace cuatro años, refiriendose a las reacciones ante el 11-M, pero añadió que no lo va a hacer y que "nadie espere" que lo haga.

Valcarcel, que asistió esta mañana a una ceremonia religiosa que se prolongó mas de lo esperado, llegó al ayuntamiento minutos después de que concluyera el acto, en el que tampoco pudo participar el alcalde, Miguel Angel Cámara, por asistir en Orihuela a un compromiso anterior.

En Cartagena, fueron más de doscientas personas, encabezadas por el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, las que se concentraron durante cinco minutos y en silencio en la puerta del Palacio Consistorial.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, dijo que la convocatoria la ha realizado la Federación Regional de Municipios "como siempre al día siguiente de producirse un atentado terrorista", y, además, hizo un llamamiento para participar también el lunes en la convocatoria hecha por la Federación Nacional de Municipios.

Pilar Barreiro indicó que "una familia esta rota, unos hijos están huérfanos y una madre está viuda y todos los españoles estamos profundamente tristes por el asesinato vil y cruel de tiro en la cabeza, del terror de ETA".

La primera autoridad municipal dijo que "la respuesta debe ser la persecución policial, la investigación, los jueces, las sentencias, las condenas y la cárcel y ese es el camino único que defendemos y es el mejor homenaje que podemos hacer al ex concejal que ayer cayó muerto por las balas y a todas las víctimas del terrorismo".

En Lorca, unas 200 personas se unieron en silencio al acto celebrado ante la sede del Ayuntamiento al que asistieron varios dirigentes locales y regionales del PP.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]