Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

2-1. El Sevilla se engancha a Europa, pero no convence ante el colista

EFE
Actualizado 09-03-2008 19:31 CET

Sevilla.-  El Sevilla, merced a una sufrida victoria ante el Levante, vuelve a engancharse a la lucha por los puestos europeos -se queda a dos puntos de la Liga de Campeones-, pero no convenció ante el colista, que apretó mucho cuando encajó el 2-1 y que estuvo muy cerca de llevarse un punto para Valencia.

(EFE)

El defensa del Levante José Serrano (i) disputa un balón con el delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano durante el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga de Primera División que enfrentó al Sevilla con el Levante en el estadio Sánchez Pizjuán.

Llegó el Levante al Sánchez Pizjuán hundido en el último puesto de la tabla, pero con unos buenos números en esta segunda vuelta del torneo liguero, y lo recibió un Sevilla al que aún le escuece mucho la eliminación del pasado miércoles en la Liga de Campeones de la mano del Fenerbahçe turco.

El partido era una reválida para el conjunto valenciano en su intento de no dejar de luchar por salvar la categoría y para el Sevilla, después de las derrotas del sábado del Espanyol y Atlético de Madrid, para volver a engancharse en la pelea por subir a puestos europeos.

Con este planteamiento, sin tiempo a ver como reaccionaría ambas formaciones sobre el terreno, le llegó el balón al delantero ghanés Mustapha Riga y se sacó un magistral toque que dejó sorprendidos a todos, al primero al meta local Andrés Palop, quien, adelantado, no pudo impedir que el balón se le colara por alto.

El 0-1 ayudó a los levantinistas a arroparse ante el meta serbio Vladan Kujovic y a controlar la situación ante un rival que pronto empezó a jugar contra el reloj y a intentar de cualquier manera poner la nuevas tabla en el marcador.

El dominio fue para los de Manolo Jiménez y fruto de ello llegó el empate, poco antes de cumplirse la media hora, tras un buen centro por la derecha de Jesús Navas y un buen cabezazo dentro del área chica del centrocampista malí Seydou Keita.

El empate no hizo más que acrecentar la presión sevillista sobre el área visitante, defendida por un equipo, el que entrena el italiano Giovanni De Biasi, que redobló sus esfuerzos para romper el ritmo del rival, sin que Riga y el hispano-suizo Alex Geijo tuvieran muchas opciones de sorprender la meta andaluza.

El monólogo local pudo tener su premio antes de que el partido llegara a su descanso, pero el tanto no llegó y todo quedó abierto para la segunda mitad.

En la reanudación, el Levante tuvo que dejar en los vestuarios al central brasileño Álvaro Luiz Maior, lesionado, y dejarle el puesto a Armando Lozano, quien casi no rompió a sudar cuando el brasileño Luis Fabiano vio con calidad puerta y marcó su vigésimo tanto liguero, lo que le refuerza como máximo goleador de la categoría.

El Sevilla, ya con el marcador a favor, mantuvo la posición en el campo y las ganas de poner más tierra de por medio ante un adversario que mostró carencias y que no dio la sensación y sobreponerse.

Pese a ello, el tanto local no llegaba y el 2-1 dejaba incertidumbre, y más cuando Riga hizo intervenir en dos ocasiones a Palop en lo que evidenció esa inseguridad defensiva que los de Jiménez evidencian a lo largo de la temporada.

El paso de los minutos no hizo más que acrecentar las preocupaciones de la grada, porque vio que el Sevilla había perdido totalmente el sitio y que el Levante lo tuvo claro en busca del empate, pues una y otra vez se acercó con peligro, incluso en una acción en la que Geijo reclamó penalti.

El agobio que pasó el Sevilla no fue a más y logró amarrar una victoria importante, a la vez que dejó con la miel en los labios a un Levante cada vez más cerca de Segunda.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic (Lolo, m.71), Adriano; Jesús Navas, Maresca, Keita (Poulsen, m.76), Diego Capel (Duda, m.84); Kanouté y Luis Fabiano.

1 - Levante UD: Kujovic; Descarga, Álvaro (Armando, m.46), Serrano, David Castedo; Juanma (Pedro León, m.66), Miguel Ángel, Javi Fuego, Courtois (Saúl, m.61); Riga y Geijo.

Goles: 0-1, M.04: Riga. 1-1, M.28: Keita. 2-1, M.48: Luis Fabiano.

Árbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Expulsó al entrenador del Levante, Giovanni De Biasi, en el minuto 76, por protestas al colegiado. Además, amonestó a los visitantes Miguel Ángel (m.42), José Serrano (m.63), Geijo (m.74) y Armando (m.84) y a los locales Daniel Alves (m.80), Jesús Navas (m.89) y Maresca (m.90).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]