Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El fuerte temporal azota el norte de la Península

Archivado en:
cultura, sociedad
EUROPA PRESS
Actualizado 11-03-2008 10:04 CET

SAN SEBASTIÁN.-  El temporal que azota la costa con fuertes rachas de viento y grandes olas ha ocasionado numerosos destrozos en el litoral de San Sebastián y ha hundido medio centenar de embarcaciones del Puerto Deportivo, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

EP (EUROPA PRESS)

El temporal que azota la costa con fuertes rachas de viento y grandes olas ha ocasionado numerosos destrozos en el litoral de San Sebastián y ha hundido medio centenar de embarcaciones del Puerto Deportivo, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Las mismas fuentes señalaron que el litoral se encuentra destrozado, con rotura de la mítica barandilla de La Concha, donde ahora se pueden ver bloques de piedras de mil kilos. Las cabinas telefónicas están destrozadas. Además, la Plaza de la Zurriola y la Playa de Ondarreta cuentan con numerosos desperfectos.

En el Puerto Deportivo de San Sebastián decenas de barcos se han hundido y el agua ha entrado hasta la calles adyacentes y ha causado daños hasta en el Ayuntamiento. En las calles de la Parte Vieja la fuerza del agua ha tirado farolas y contenedores y dañado varios vehículos.

Pasadas las nueve y media de la mañana, el puente de La Zurriola, que ha permanecido cortado en algún momento, se encontraba ya en servicio. Además, se han visto afectados varios garajes y bajos de edificios, que se han inundado. Algunos vehículos estacionados en el Paseo de Salamanca, han sufrido también desperfectos. El Consistorio está, en estos momentos, tasar los daños ocasionados por el fuerte temporal.

BLOQUEO EN GIJÓN

Por otro lado, la Policía Local ha cortado esta mañana, tal y como sucedió ayer, el acceso a algunos puntos de los paseos marítimos de Gijón debido al fuerte oleaje, según informaron fuentes municipales a través de una nota de prensa.

Así, no se permite el paso en la zona de las escaleras comprendidas entre la Escalerona y la Pescadería Municipal en el Paseo de El Muro, y en las zonas de paseo de la Playa de Poniente situadas detrás del Acuario y en el paseo en la zona entre el "Bellavista" y La Lloca de El Rinconín.

En la mañana de hoy se prevé abrir de nuevo estos paseos, cuando los golpes de mar remitan con la bajada de la marea. Asimismo, personal y vehículos de Emulsa ya se encuentran en El Muro para limpiar el Paseo y repasar el arenal de San Lorenzo, también cuando el oleaje lo permita.

FUERTE OLEAJE EN EUSKADI

Además, una mujer tuvo que ser rescatada hoy en la localidad vizcaína de Bakio, tras quedar atrapada en su vivienda, después de que se desbordara el río, a causa de las lluvias caídas en las últimas horas.

Según informaron fuentes de la Ertzaintza, a las seis y cuarto de la mañana fue alertada de que una vecina del municipio costero, cuya vivienda se encuentra ubicada en el bajo de un inmueble, se encontraba atrapada en el interior a causa del desbordamiento del río, que le impedía abandonar la casa.

La patrulla de la Policía vasca que se desplazó al lugar se vio obligada a derribar un tabique para facilitar la salida al exterior de la mujer, que no sufrió ninguna herida.

Por otra parte, en Bermeo, también a causa del temporal que azota la costa vasca, se produjo en las últimas horas la rotura de las amarras de varias embarcaciones y su consiguiente hundimiento.

El fuerte oleaje por el temporal que azota Euskadi ha obligado también a cortar la carretera N-634, entre Zarautz y Zumaia, en Guipúzcoa, según informó el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

El corte se efectuó sobre las cinco y media de esta mañana, al comprobar la Ertzaintza que el fuerte oleaje había proyectado varias piedras contra la calzada. El temporal que afecta a la costa guipuzcoana, unido a las cercanías de la pleamar, ha provocado que las olas invadan la calzada por lo que se procedió a cortar la carretera en ambos sentidos entre Zarautz y Zumaia ante el peligro que supone para el tránsito de vehículos y personas.

El corte de la vía se encontraba señalizado y como vía alternativa, la circulación estaba siendo desviado por la carretera GI-2633, por el Alto de Meagas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]