Hong Kong.- El parqué de Hong Kong cerró una nueva jornada al alza gracias a la recuperación de varias bolsas de la región, concretamente la de Shanghai y la de Tokio.
Las papeletas de servicios y del HSBC, que pesa el 15,37 por ciento del Hang Seng, lideraron por segundo día consecutivo los ascensos.
El mercado de valores local logró superar el impacto derivado de las pérdidas en Wall Street y del récord de inflación anunciado hoy en China.
El índice referencial Hang Seng experimentó un avance del 1,28 por ciento, después de que sumara 290,30 puntos, hasta alcanzar 22.995,35.
El volumen negociado en la jornada de hoy ascendió a 88.996 millones de dólares de Hong Kong, que equivalen a unos 11.427 millones de dólares o 7.417 millones de euros.
Los cuatro subíndices obtuvieron ganancias, siendo el de servicios el que cerró con las mejores, con una subida de 1.439,17 unidades, un 3,40 por ciento, hasta situarse en 43.762,89 puntos.
En este sector, los valores de HK Electric avanzaron un 5,28 por ciento, hasta los 46,85 dólares de Hong Kong.
El subíndice financiero avanzó 483,53 unidades, el equivalente a un 1,48 por ciento, hasta cerrar en 33.086,53 puntos.
En este sector, las acciones de HSBC holdings sumaron un 1,74 por ciento, hasta los 122,90 dólares de Hong Kong. Las de HKEx avanzaron un 2,24 por ciento, hasta los 141,20 dólares de Hong Kong; los valores de Hang Seng Bank se adjudicaron un 2,55 por ciento, hasta los 141 dólares hongkoneses.
El subíndice comercial e industrial se apuntó 134,36 unidades, un 1 por ciento, tras lo cual se quedó en 13.554,01 puntos.
En este sector, las papeletas de CNOOC ganaron un 2,07 por ciento, hasta los 12,80 dólares hongkoneses; las de Esprit Holdings subieron un 5,67 por ciento, hasta los 95,95 dólares de Hong Kong, mientras que las de China Mobile retrocedieron un 0,45 por ciento, hasta los 110,60 dólares hongkoneses.
El subíndice inmobiliario subió por su parte 174,62 puntos, el 0,62 por ciento, tras lo cual se quedó en 28.258,78 unidades.
En este sector, los valores de Cheung Kong se apuntaron el 3,40 por ciento, hasta los 109,50 dólares de Hong Kong, mientras que los de SHK Properties bajaron un 1,80 por ciento, hasta los 119,80 dólares hongkoneses.
Fuera del Hang Seng, los índices que reflejan el estado de las finanzas chinas acabaron el día de la siguiente manera: el "H", que agrupa a las principales estatales chinas, registró una subida de 68,99 puntos, un 0,55 por ciento, hasta los 12.588,74 enteros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.