Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
transporte aereo

Air Nostrum incrementa los vuelos en las rutas Ibiza-Madrid e Ibiza-Mallorca

EFE
Actualizado 11-03-2008 19:09 CET

Ibiza.-  La compañía Air Nostrum incrementará sus conexiones entre Ibiza y Mallorca y pondrá en marcha una tercera frecuencia en la ruta entre la isla blanca y Madrid, operación que permitirá la ida y vuelta en la mismo día a la capital, al contemplar un vuelo a las 06.00 horas y otro a las 22.40 horas.

(EFE)

La compañía Air Nostrum incrementará sus conexiones entre Ibiza y Mallorca y pondrá en marcha una tercera frecuencia en la ruta entre la isla blanca y Madrid.

El nuevo horario, presentado hoy en rueda de prensa por el Conseller de Mobilitat del Consell, Albert Prats, junto a la Directora General de Transporte Aéreo y Marítimo del Govern, Joana Amengual y al Director General de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón se mantendrá de lunes a sábado.

Estas nuevas frecuencias con Madrid se pondrán en marcha coincidiendo con los horarios de la franja del 30 de marzo al 24 de julio, si bien estos vuelos se mantendrán todo el año.

El conseller ha recordado que Ibiza se había quedado sin conexión con la capital a primera hora de la mañana y que los nuevos enlaces se han conseguido "gracias al interés" mostrado desde su departamento, a la colaboración del Govern Balear y a la compañía Air Nostrum.

Prats ha destacado que el nuevo horario permite "no tener que hacer noche si se tiene que estar en Madrid a primera hora y, además, acceder a las conexiones de otros vuelos" que salgan desde la capital.

En este sentido, Falcó ha explicado que estas frecuencias también repercuten en una mejora en cuanto a la oferta turística "porque los pasajeros de los vuelos comerciales internacionales que lleguen a Barajas por la tarde pueden volar a Ibiza esa misma noche en el vuelo de las 22.40".

Para Falcó, la aerolínea "responde a una reivindicación histórica" de los ibicencos que, tanto con Air Nostrum y Alianza One World, "podrán realizar enlaces internacionales con cualquier otra compañía sin tener que facturar de nuevo".

En cuanto a las conexiones con la capital balear, la compañía ha anunciado hoy que incrementará a doce las frecuencias diaria que unen Ibiza con Mallorca, a ocho los sábados y a once los domingos.

La compañía mantiene las 4 frecuencias semanales con Menorca, "si bien -con una media del 57% de ocupación- es un vuelo que continúa siendo deficitario económicamente", según Falcó.

El director regional ha aprovechado para hacer balance y ha recordado que Air Nostrum transportó el año pasado casi 500.000 pasajeros desde Ibiza, en un total de 12.900 vuelos "lo que supone un incremento de 18% respecto al año anterior".

Por su parte, Joana Amengual se ha referido a la modificación solicitada por parte del Govern Balear de la declaración de servicio público de los vuelos interinsulares y ha asegurado que se encuentra "parada en el Ministerio de Hacienda".

Amengual, sin embargo, se ha mostrado confiada en que "se desbloqueé y se ponga en marcha lo antes posible".

La modificación contempla tarifas flexibles y una bajada de los precios de 88 euros a 82 euros. La flexibilización, según Amengual, se refiere a cierto tipo de tarifas, pero también permite la compensación a la baja "sin ningún tipo de condicionamientos" hasta 62 euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]