Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Alonso inicia en Albert Park su reto más complicado

Archivado en:
f1, mundial, motor, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 12-03-2008 20:24 CET

MELBOURNE.-  El piloto español Fernando Alonso (ING Renault) iniciará este fin de semana en el trazado australiano de Albert Park, en Melbourne, su objetivo de estar con los mejores en el Mundial 2008, su reto más complicado de los últimos años.

REUTERS (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (ING Renault) iniciará este fin de semana en el trazado australiano de Albert Park, en Melbourne, su objetivo de estar con los mejores en el Mundial 2008, su reto más complicado de los últimos años.

Doble campeón mundial (2005 y 2006), y tercero empatado a puntos con el segundo, a un punto de Kimi Raikkonen (Ferrari) y con opciones hasta el final de una tercera corona (2008), el asturiano afronta una nueva 'aventura' en la escudería de Flavio Briatore, aunque la situación respecto a sus dos primeros títulos parece haber cambiado y sus opciones de proclamarse campeón son menores.

Y es que el R28 de la escudería francesa está situado en el grupo de coches que se encuentran un tanto lejos de las dos grandes favoritas: Ferrari y McLaren-Mercedes. Los 'bólidos rojos' y las 'flechas plateadas', vista la pretemporada, acaparan todas las apuestas para optar a los podios.

Además, el equipo de Flavio Briatore firmó en 2007 una pésima campaña, donde no estuvo nunca entre los mejores y cuya única actuación positiva fue el podio de Heikki Kovalainen en el aguado Gran Premio de Japón. Esa distancia con los demás ha sido la principal obligación de Renault.

Pero Alonso no descarta nada, aunque ya reconoció en su momento que habrá que hacer "un campeonato perfecto". El ovetense, que ve al 'Cavallino Rampante' como clara aspirante, ha mejorado las prestaciones de su monoplaza, y su principal objetivo es volver a estar en los puestos altos en las carreras, y sin renunciar a nada por su talento como piloto.

Además, en Renault tienen confianza ciega en él y el español también tiene buena sintonía con el equipo de Flavio Briatore, con el que espera olvidar el tormentoso año pasado en McLaren-Mercedes, y sus roces con Lewis Hamilton y Ron Dennis. Ahora, comparte equipo con otro joven talento, Nelson Piquet Jr., hijo del mítico triple campeón del mundo brasileño, y que se muestra ambicioso pese a la presencia del asturiano.

La primera gran prueba para Fernando Alonso empieza en Albert Park, un trazado del que guarda buenos recuerdos ya que en sus últimas cuatro visitas no se ha bajado del podio: victoria en 2006, segundo en 2007 y tercero en 2004 y 2005. "Si se presenta una oportunidad, estaré listo para intentar aprovecharla", ha desafiado Alonso.

De todos modos, el ovetense es franco y sabe que Australia puede medir a qué nivel están respecto, no sólo a Ferrari y McLaren-Mercedes, sino a BMW-Sauber, Williams o Toyota, los otros equipos que están cerca de sus prestaciones.

DUELO RAIKKONEN-HAMILTON

La temporada 2008, la de las novedades reglamentarias (supresión de las ayudas electrónicas, la nueva calificación...), del estreno de Valencia como Gran Premio urbano o de la novedosa carrera nocturna de Singapur, se presenta como un duelo entre Kimi Raikkonen, actual campeón, y Lewis Hamilton.

El finlandés dio por fin el salto de calidad en 2007 y devolvió a los 'bólidos rojos' la gloria perdida en beneficio de la irrupción de Fernando Alonso. Esa confianza debe revertir positivamente a favor de 'Ice Man', que cuenta este año con un monoplaza mejorado.

El finés, ganador el año pasado en Melbourne y segundo en 2006, sin olvidar al otro Ferrari del veterano Felipe Massa, sabe que las 'flechas plateadas' serán sus grandes rivales, en concreto la de Hamilton.

El inglés ya no es un debutante y, al igual que a Raikkonen, la experiencia, en su caso negativa, le debe haber fortalecido y su talento y ambición le tendrían que convertir en aspirante desde el principio. Además, la rivalidad con un campeón del mundo como Fernando Alonso la ha cambiado por la de Heikki Kovalainen, un compañero que debería darle menos 'problemas' que el asturiano.

Albert Park dará mañana el banderazo de salida a un Mundial, compuesto de 18 Grandes Premios, dos en España (Montmeló y Valencia), y que terminará, como es habitual, en Brasil. El trazado oceánico hace sufrir a los frenos y a los neumáticos traseros, por lo que la tracción toma importancia, más con la ausencia del control de tracción.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]