Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
BERLÍN

Una isla tropical en Alemania. ¿Pero cómo es eso posible?

Por ALMUDENA DE CABO TEJERINA (SOITU.ES)
Actualizado 12-03-2008 18:56 CET

BERLÍN (ALEMANIA).-  Una isla tropical en Alemania, ¿cómo es posible?. Eso es lo primero que me pregunté la primera vez que oí hablar de 'Tropical Island'.Pero en Alemania todo es posible y si no me creen, sigan leyendo.

Almudena de Cabo Tejerina

La temperatura es de 27º y la humedad de un 70%.

Hace unos años, un empresario de Malasia, de nombre Konzern Tanjong, decidió comprar un antiguo hangar situado a unos 35 km al sur de Berlín, con el fin de montar ahí un parque temático que simulara estar en una isla tropical. El hangar, situado en un antiguo aeropuerto militar soviético, que había sido construido en un principio para albergar la fabricación de una especie de 'zepelin' que sirviera para el transporte de grandes cantidades de mercancías.

La empresa encargada de fabricar dicho aparato era Cargolifter AG y su modelo 'CL 160' estaba diseñado para transportar hasta 160 toneladas. Pero tras una serie de problemas financieros, la empresa se declaró insolvente y el hangar acabó vendiéndose por menos del 20% del coste de producción. Así es como el mayor hangar del mundo que no está sujeto por columnas en su interior, con unas dimensiones de 360 metros de largo, 210 de ancho y 107 de alto, acabó albergando la simulación de una isla tropical, abierta al público desde el 2004.

Almudena de Cabo Tejerina

El sonido de los pájaros y la gran vegetación hacen que olvides donde estás.

Merece la pena desplazarse hasta ahí aunque sólo sea para contemplar este gigantesco espacio. Una vez que te encuentras delante de él te sientes como una hormiguita a punto de entrar en algo desconocido. Pero ya dentro te quedas asombrado de todo lo que puede albergar un lugar así y automáticamente comienzas a quitarte capas y capas de ropa, hasta que te quedas con una camiseta como si estuvieras en pleno verano.

Con una temperatura de 27 grados de media y una humedad del 70%, intentan simular el clima de una isla tropical. Esto, unido a la gran vegetación, al sonido de los pájaros, a las playas artificiales, o las lagunas...hace que por un momento olvides dónde estás realmente y te imagines que estás en un sitio muy lejos del frío invernal alemán.

Almudena de Cabo Tejerina

El parque está situado a 35 km y se puede llegar en bus.

Lo bueno de este parque temático es que la entrada no tiene límite de tiempo, es decir, pagas lo mismo si te quedas un día como si te quedas tres, sólo pagas por entrar, pero una vez dentro, si decides que te quieres quedar a dormir te puedes echar a dormir en la playa o donde te apetezca sin coste alguno adicional. Sólo necesitas un saco y ya está. Aunque por las noches bajan las luces y quitan el sonido ambiental, yo aconsejo dormir en la zona donde se encuentran las saunas porque es la zona más tranquila y donde nadie te va a molestar.

En mi opinión, la mejor parte del parque temático es la de las saunas, aunque tienes que pagar 6 euros extra, merece la pena. Es una zona con numerosos tipos diferentes de saunas, jacuzzi, spa, zona de masajes, zona de meditación,... en fin, todo lo necesario para desconectar del mundo exterior y de donde sales completamente nuevo y relajado.

Lo único que se echa de menos aquí es el sol, pero quién sabe, puede que dentro de unos años los alemanes inventen una máquina que simule a la perfección todas las características del sol y así los españoles podremos dejar de decir eso de "lo que más echo de menos de España es el sol".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]