Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
remo, londres

Cinco clubes españoles remarán el sábado en el Támesis en la "Head of the River"

Archivado en:
deportes, remo, londres, cantabria
EFE
Actualizado 13-03-2008 15:27 CET

Santander.-  Cinco clubes españoles remarán pasado mañana en el río Támeris, en Londres, en la histórica regata "Head of the river", la prueba que más participantes moviliza en un sólo día: 3.780 competidores en 420 botes de ocho remeros con timonel.

(EFE)

La embarcación de Oxford (chaleco negro) y la de Cambridge luchan en la 153 edición de la tradicional regata que enfrenta en el río Támesis a las dos prestigiosas universidades, en Londres, Reino Unido, el 7 de abril de 2007.

La representación española de este año estará formada por las embarcaciones del Club Náutico de Vigo, el Club Rem Tortosa, el Club Rem Barcelona, Hondarribia Arraun Elkartea y la Sociedad Deportiva de Remo de Astillero, campeona nacional de "8 con" en 2006 y 2007.

Esta histórica regata londinense se disputa sobre los 6.000 metros de río que separan Mortlake y el puente de Putney, en el mismo recorrido donde cada año miden sus fuerzas las embarcaciones de Oxford y Cambridge en el desafío entre ambas universidades.

Astillero fue invitado a la "Head of the river" por primera vez en 2007, pero la prueba se suspendió debido a un temporal. La regata del sábado será así el debut en el Támesis para la tripulación que prepara Jon Salsamendi, el responsable del "8 con" de Astillero.

La tripulación cántabra, formada en parte por los remeros que durante el verano bogan en su trainera, ha sido en los dos últimos años la más potente de España en esta modalidad de remo olímpico.

Además, llega a Londres tras haberse impuesto hace dos semanas en el Open de las Naciones de Castrelo de Miño (Orense) a la selección nacional de Rumanía, al club portugués Infante Don Enrique y al Náutico de Vigo, que es la embarcación española que mejores resultados ha conseguido hasta la fecha en la "Head of the river".

En esta regata londinense, los competidores salen uno tras otro, con ocho segundos de separación cada uno, conforme al orden que establece la organización. Este año, abrirá la prueba el club inglés de Leander, campeón de la última edición (2006).

El Real Club Náutico de Vigo partirá en el puesto número diez, Hondarribia Arraun Elkartea en el 25, la SDR Astillero en el 55, el Club Rem Tortosa en el 104 y el Club Rem Barcelona en el 111.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]