Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, economia

Henry Paulson defiende un dólar fuerte en medio de una imparable depreciación de la divisa

Archivado en:
economía, macroeconomía, eeuu
EFE
Actualizado 13-03-2008 17:36 CET

Washington.-  El secretario del Tesoro de EE.UU., Henry Paulson, dijo hoy que a Estados Unidos le interesa tener un dólar fuerte y señaló que los sólidos fundamentos económicos del país acabarán por reflejarse en el valor del billete verde.

(EFE)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, habla hoy sobre la situación de la economía en el Club Nacional de Prensa de Washington, Estados Unidos. Paulson habló sobre la situación de los mercados financieros estadounidenses.

La divisa estadounidense marcó hoy un nuevo mínimo frente al euro y el franco suizo, cayó a los niveles más bajos frente al yen japonés desde noviembre de 1995 y se cotizaba a los niveles más bajos desde diciembre frente a la libra esterlina.

El movimiento refleja, en parte, el temor de los inversores a que Estados Unidos se adentre en una recesión.

Pese a esa situación, Paulson insistió en rueda de prensa en que "los fundamentos a largo plazo (de la economía estadounidense) son sólidos" y dijo creer que "eso se reflejará en la moneda".

Reconoció, de todos modos, que la locomotora estadounidense ha perdido vapor y tiene problemas: "Nuestra economía, como todas, tiene sus altibajos".

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó el miércoles que la debilidad del dólar no era "una buena noticia" y dijo respaldar una divisa más fuerte.

Ante la pregunta de la cadena de televisión pública PBS de si quería un dólar más fuerte, Bush respondió: "Rotundamente, sí".

El inquilino de la Casa Blanca, destacó que la depreciación de la divisa ha aumentado los costes para los consumidores estadounidenses, que tienen ahora que pagar más por los objetos importados.

Por lo demás, Paulson abogó hoy a favor de regulaciones más estrictas para el sector hipotecario.

El secretario del Tesoro presentó varias iniciativas elaboradas por el Grupo de Trabajo Presidencial sobre los Mercados Financieros, del que forman parte reguladores de la Reserva Federal (Fed), el Departamento del Tesoro y la Comisión Valores estadounidense (SEC).

Paulson se mostró partidario de reforzar la regulación del sector hipotecario y de la industria crediticia, en la que supone la primera respuesta regulatoria a nivel federal para hacer frente a la raíz de los actuales problemas en los mercados financieros globales.

Como parte del plan de acción, el secretario del Tesoro solicitó una reforma completa del mercado de derivados hipotecarios, productos financieros de enorme complejidad.

También indicó que los prestamistas hipotecarios deberían de estar sujetos a requisitos más estrictos para la obtención de licencias, así como estándares más severos de operación.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]