Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
caja duero

Caja Duero cerró 2007 con un "beneficio récord" de 130 millones de euros

EFE
Actualizado 14-03-2008 20:37 CET

Salamanca.-  Caja Duero cerró el pasado ejercicio con "un beneficio récord" de 130 millones de euros, lo que supone un 27,11% más que en 2006, según las cuentas anuales que han sido aprobadas hoy por la Asamblea General Ordinaria de la entidad.

(EFE)

El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso (d) y el vicepresidente de esta entidad bancaria, Gerardo Pastor, durante la celebración en su sede social de Salamanca de la reunión ordinaria de su asamblea general.

Unos resultados propiciados por la doble política adoptada por la caja en 2006 y que se resumen en apostar por la captación de recursos de clientes y moderar la concesión de créditos, "como terapias ante los riesgos que se atisbaban en el sistema financiero en aquellos momentos", según un comunicado de la entidad de ahorro.

Durante la Asamblea, el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, ha criticado la posición de algunas entidades de la competencia trasladando "el miedo a los clientes" y "creando infundados fantasmas", respecto a la solvencia de la institución salmantina.

En este sentido, Fermoso ha comentado que "se ha intentado frenar la huida del ahorro, señalando que la liquidez de nuestra Caja estaba en entredicho".

Una política por parte de otras entidades crediticias que el presidente ha calificado de "claramente censurable" a la vez de constituir "obscenas prácticas de competencia desleal".

Fermoso ha subrayado ante los miembros de la Asamblea que ante estos hechos, "la Caja actuará con contundencia".

En su informe a la Asamblea de Caja Duero, el presidente comunicó que el ratio de morosidad se situó al cierre del ejercicio en el 0,85%, mientras que la cobertura de morosidad "se reforzó considerablemente", aumentando del 248% al 260%, por encima de las cifras del sector de las cajas de ahorros, y mucho mejores que las de la banca.

Los recursos propios computables ascendieron a 1.434 millones de euros.

La Caja ha decidido realizar unas dotaciones de hasta 93 millones de euros, para fortalecer la posición de la entidad ante las incertidumbres de carácter general por las que atravesará el mercado financiero durante 2008.

En este sentido, ante el previsible avance de la morosidad en los próximos meses, Caja Duero cuenta con 314 millones en provisiones constituidas con la exclusiva finalidad de cubrir las operaciones crediticias en el momento que presenten algún signo de dificultad para cumplir el calendario de pagos.

Fermoso también ha incidido en la "holgada situación de liquidez, fruto de su equilibrada estructura de balance", y ha dado a conocer un estudio de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), que sitúa a Caja Duero en el sexto puesto en el ránking nacional con cifras relativas a enero de 2008.

"Los datos -según Fermoso- son contundentes y Caja Duero está en la dirección correcta, fruto de su estrategia de anticipación, con una sólida situación financiera y una cómoda posición de liquidez".

En esta asamblea ha tomado posesión como nueva consejera la concejal del Ayuntamiento de Valladolid Cristina Vidal Fernández, que el pasado 7 de marzo ha sido designada como representante del sector de Corporaciones Municipales en el Consejo de Administración.

Durante la reunión también se ha dado a conocer que el volumen de negocio gestionado por la Caja y su Grupo consolidado ha aumentado en 3.280 millones, lo que supone un crecimiento del 11,13%, hasta alcanzar al cierre del año una cifra de 32.754 millones de euros.

Las inversiones crediticias se han situado en este periodo en 14.439 millones, con un aumento del 6,59% y los recursos de clientes administrados han cerrado en una cifra de 18.314 millones, con un incremento del 14,99%.

El crecimiento del volumen de negocio se traduce en una mejora sustancial del margen ordinario, del 3,26%, hasta obtener los 488 millones.

Respecto a la Obra Social, la Asamblea ha aprobado destinar a su función 36 millones de euros para 2008, frente a los 35 millones del año anterior.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]