Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Chubascos débiles o moderados en el noroeste peninsular yendo al tercio norte

EFE
Actualizado 15-03-2008 13:28 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy en el noroeste peninsular chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormentas, que se extenderán de manera más dispersa al resto del tercio norte y podrían afectar al resto de la mitad norte, Extremadura y Andalucía occidental. Serán mas débiles y menos probables cuanto más al sur y al este.

En el resto de la Península y Baleares, intervalos nubosos. Tendencia a disminuir la nubosidad y precipitaciones a partir de la tarde.

La cota de nieve, bajando a 1.500 metros en el noroeste peninsular, y a 1.700 metros en Pirineos.

En Canarias, nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y litoral norte del resto de islas y poco nuboso en el resto.

Brumas y nieblas en el área mediterránea peninsular y Baleares, que podrán ser persistentes en el litoral de la Comunidad Valenciana y de Murcia.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso en el área mediterránea peninsular y Baleares, localmente notable en puntos de la Comunidad Valenciana y de Murcia. En el resto, mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas con pocos cambios en el tercio oriental y en moderado descenso en el resto. En Canarias, sin cambios.

En la Península, viento de componente sur flojos, moderados en Galicia y cantábrico oriental, girando a componente oeste, y aumentando a moderados con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo andaluz, y rachas muy fuertes en el noroeste. En Baleares de componente sur moderado, y En Canarias, del noreste moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes e intensas en el oeste. La cota de nieve en descenso hasta los 1.500 metros aproximadamente. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en moderado descenso. Vientos del suroeste a oeste moderados, aumentando a fuertes con rachas de muy fuertes en el litoral y zonas altas.

Asturias.- Muy nuboso disminuyendo la nubosidad por la tarde. Chubascos débiles que remitirán por la tarde. Probables tormentas ocasionales. La cota de nieve, en torno a 1.500 metros. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado. Intervalos de fuerte en el litoral con rachas muy fuertes, por la tarde, que podrían alcanzar los 100 km/h.

Cantabria.- Muy nuboso, predominando nubes medias y altas al principio, disminuyendo la nubosidad al final de la tarde. Chubascos débiles a moderados y probables tormentas ocasionales, remitiendo al final de la tarde. La cota de nieve, en torno a 1.500 metros. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en el interior y sin cambios o en ligero ascenso en el litoral. Viento del sur flojo a moderado, girando por la mañana a componente oeste moderado. Intervalos de fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes, por la tarde, que podrían alcanzar los 80 km/h.

País Vasco.- Muy nuboso predominando nubes medias y altas al principio, disminuyendo la nubosidad al final de la tarde. Chubascos débiles a moderados a partir de la mañana, con probables tormentas ocasionales, remitiendo al final del día. La cota de nieve, en torno a 1.500 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso en el interior y sin cambios o en ligero ascenso en el litoral. Viento del sur flojo a moderado girando por la mañana a componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral al final.

Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto por la mañana con precipitaciones débiles. que serán localmente moderadas en el norte y débiles y poco probables hacia el sur. Posibilidad de tormentas dispersas por la tarde en las zonas montañosas del sur y este, y apertura de claros por el oeste. La cota de nieve en torno a 2.000 metros, bajando a 1.700 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en moderado descenso. Vientos del sur girando al oeste durante el día, flojos a moderados con rachas fuertes en las horas centrales del día, que pueden ser muy fuertes en zonas altas del norte.

Navarra.- En la mitad norte, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos con chubascos en general débiles. La cota de nieve, bajando a 1.700 metros. Tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componente sur, cambiando por la mañana a componente oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en zonas altas durante las horas centrales del día.

La Rioja.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos que en general serán de intensidad débil. La cota de nieve, bajando a 1.700 metros. Tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones en el transcurso de la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componente sur, cambiando por la mañana a componente oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en zonas altas durante las horas centrales del día.

Aragón.- En el tercio norte y en la ibérica más occidental, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Intervalos nubosos en las demás zonas, con probables chubascos débiles, menos frecuentes en el sur de la comunidad. La cota de nieve, bajando a 1.800 metros. Tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componente sur, cambiando por la mañana a componente oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes durante las horas centrales del día en zonas altas, principalmente de la ibérica.

Cataluña.- Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas, con nubes bajas en el litoral. A partir de la tarde, en el Pirineo, precipitaciones débiles, que podrán afectar puntualmente al resto de la mitad norte. La cota de nieve, en torno a 2.200 metros, bajando a 1.600 al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales, localmente persistentes en la costa. Temperaturas mínimas de ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios significativos. En el litoral norte, viento del sur y suroeste moderado. En el resto, de componente sur flojo, girando a partir de la tarde a componente oeste y, aumentando al final del día a moderado en las comarcas del sur.

Extremadura.- Nuboso o muy nuboso al principio, con posibilidad de alguna llovizna débil y dispersa, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del oeste moderados.

Madrid.- En la sierra, cielos muy nubosos, predominando nubes medias y altas, con probabilidad de chubascos débiles, tendiendo por la tarde a abrirse grandes claros. En el resto, nuboso o muy nuboso de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Nieblas matinales en zonas altas de la sierra. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en moderado descenso. Vientos del sur girando al oeste, moderados con intervalos de fuertes, tendiendo a aflojar al final del día.

Castilla-La Mancha.- En las montañas del norte, muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas, y probabilidad de chubascos débiles, tendiendo a abrirse claros durante la tarde. En el resto, nuboso o muy nuboso, preferentemente de medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Vientos del sur girando al oeste, moderados con intervalos de fuertes, tendiendo a aflojar al final del día.

Comunidad Valenciana.- Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla en el litoral hasta mediodía. Temperaturas en ligero ascenso en el interior, y máximas en ascenso, moderado a notable en el litoral. Vientos flojos variables aumentando, a partir del mediodía, a componente oeste moderados.

Murcia.- Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Brumas y posibilidad de bancos de niebla en el litoral. Temperaturas de moderado a notable ascenso. Vientos flojos variables aumentando, a partir del mediodía, a componente oeste moderados.

Baleares.- Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo aumentando a moderado.

Andalucía.- Poco nuboso en general, salvo al principio que habrá cielos nubosos y posibilidad de alguna llovizna débil y dispersa. Brumas matinales. Temperaturas en moderado descenso, más acusado en la mitad occidental. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior occidental, moderados en el litoral atlántico e interior oriental, y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, siendo fuertes en el litoral almeriense. En el Estrecho, de poniente moderado.

Canarias.- Nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y zonas bajas del norte de las demás islas y este de La Palma. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]