Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Los Celtics ganan el duelo a los campeones y los Jazz empatan en la jornada de la NBA

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 18-03-2008 06:44 CET

Houston (EEUU).-  El equipo con la mejor marca de la liga, los Celtics de Boston, llegaron a Texas para protagonizar el duelo con los campeones de liga, los Spurs de San Antonio, y salieron vencedores.

Mientras que la jornada de la NBA dejó el triunfo de los Jazz de Utah, su decimonoveno consecutivo esta temporada en su campo del Energy Solutions Arena, para empatar la mejor marca del equipo, que estableció en 1996.

Sam Casell recordó viejos tiempos por tierras tejanas, pero esta vez vistiendo el uniforme de los Celtics, después de la tormentosa salida que tuvo con Los Angeles Clippers, para ser el factor sorpresa que permitió a su nuevo equipo ganar 93-91 a los Spurs.

El duelo entre los campeones de liga y el equipo con la mejor marca se esperaba con interés para ver lo que podría ser un anticipo de unas Finales de la NBA y el encuentro disputado en el AT&T Center de San Antonio no defraudó a nadie ya que no se decidió hasta el pitido final.

No sorprendió que las estrellas de los Celtics (53-13), el alero Kevin Garnett y Paul Pierce, con la ausencia por lesión del escolta Ray Allen, fuesen los líderes al conseguir 22 y 21 puntos, respectivamente.

Pero iban a ser los 17 puntos de Cassell y los 20 del base Rajon Rondo, anotó 12 en el tercer periodo, los que al final estableciesen la diferencia en el marcador, para superar otra gran actuación individual del escolta argentino Manu Ginóbili que fue el máximo encestador de los Spurs y del partido con 32 tantos.

Sin embargo, la figura del equipo, el alero Tim Duncan, fue limitado a sólo 10 puntos con ocho rebotes y dos asistencias, sin que pudiese ser factor en el partido.

El base francés Tony Parker, ya en su línea de solidez, cumplió con 17 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón para los Spurs (44-23), que sufrieron la cuarta derrota consecutiva, su peor racha de la temporada.

El base Deron Williams se combinó con el reserva Ronnie Prince para aportar 34 puntos que permitieron a los Jazz ganar 96-79 a los Raptors de Toronto para conseguir el decimonoveno triunfo consecutivo en su campo, del Energy Solutions Arena.

Williams, con 21 puntos, y Ronnie Price, con 13, iban a ser el factor que permitió a los Jazz empatar la mejor racha de triunfos como locales, que establecieron del 19 de enero al 29 de marzo de 1996.

Price fue el factor sorpresa que también aportó cinco asistencias en sólo 14 minutos que vio acción, mientras que el escolta, Kyle Korver, consiguió 17 tantos.

El alero Carlos Boozer hizo su trabajo al conseguir 13 puntos con 10 rebotes y los Jazz (45-24) no habían conseguido racha de 19 victorias consecutivas en su campo desde el 19 de enero al 29 de marzo de 1996.

El base español José Manuel Calderón, al que esta vez le tocó jugar más minutos por la expulsión de su compañero T.J.Ford, al final fue el líder del equipo con 16 puntos, siete asistencias, un rebote y dos recuperaciones de balón, pero no tuvo ayuda de su compañeros.

Los Raptors se quedaron con sólo un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38,5 (5-13) de triples, comparado al 55,1 y 66,7 (6-9), respectivamente, de los Jazz, para perder el quinto partido consecutivo, la peor racha de la temporada.

Los traspasos realizados por los Cavaliers de Cleveland volvieron a quedar en evidencia en el partido ante un equipo ganador y líder, como son los Magic de Orlando, que con el pívot Dwight Howard y el alero Rashard Lewis, que anotaron 23 y 21 puntos, respectivamente, vencieron fácil por 104-90.

Howard también dominó el juego bajo los aros con 13 rebotes y puso dos tapones, para llegar a los 60 partidos que ha conseguido dobles figuras, líder absoluto de la liga.

Los Magic tienen marca de 45-24 y son los líderes destacados de la División Sureste y terceros en la Conferencia Este, sólo superados por los Celtics de Boston y los Pistons de Detroit, pero como ellos ya están clasificados a la fase final del campeonato.

De nuevo, la historia se repitió con el alero LeBron James como líder solitario en el ataque de los Cavaliers al conseguir 30 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y un tapón.

No hubo secreto en la manera como los Hornets de Nueva Orleans remontaron para conseguir la victoria por 108-97 ante los Bulls de Chicago y que no fue otra que la aportación destacada del base estrella Chris Paul y el alero serbio Peja Stojakovic.

Ambos se combinaron con 37 y 21 puntos, respectivamente, para encabezar el ataque de los Hornets que en el cuarto periodo arrollaron por completo a los Bulls con un parcial de 17-33.

Pero Paul, que también aportó 13 asistencias, 10 en la primera parte, y tres robos de balón.

El escolta Ben Gordon, que salió como reserva, lideró el ataque de los Bulls (26-40) al conseguir 31 puntos, mientras que el ala-pívot Drew Gooden logró 23 tantos con 12 rebotes.

La presencia del base Mike Bibby comienza a notarse en el juego de equipo de los Hawks de Atlanta que también tuvieron el apoyo del novato dominicano Al Horford para conseguir la victoria por 105-96 frente a los Wizards de Washington.

Bibby, con 23 puntos, incluidos 5 de 6 triples, lideró una lista de cinco jugadores que anotaron en doble figura para que el equipo lograse un 55,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53,3 triples (8-15).

El pívot novato dominicano Horford volvió a ser el líder indiscutible en el apartado defensivo y de juego bajo los aros al conseguir 15 con 12 puntos y seis asistencias para su decimonoveno doble-doble de la temporada y el tercero del mes de marzo.

La rivalidad que se generó en torno a los duelos entre los Pacers de Indiana y los Knicks de Nueva York forma parte del pasado ya que en el presente son ambos equipos perdedores y su enfrentamiento en el Conseco Field no tuvo ninguna historia.

Sólo le dio algo de interés el alero Mike Dunleavy que, con 36 puntos, empató su mejor marca como profesional, se encargo de encabezar el ataque de los Pacers para que al final se quedasen con la victoria por 110-98, que les permitió romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]