Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

2-1. San José remonta y sigue vivo en la Libertadores al derrotar al Santos

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 20-03-2008 04:36 CET

La Paz.-  El San José de Bolivia celebró hoy sus 66 años de fundación con una histórica victoria por 2-1 sobre el Santos brasileño en un partido intenso, de ida y vuelta permanente, que le permite recuperar terreno en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, dominado por el Cúcuta Deportivo de Colombia.

El partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, situado a 3.702 metros sobre el mar, y planteó una dura exigencia para los locales, que comenzaron en desventaja con un gol del delantero Kléber Pereira, a los siete minutos.

El ex jugador de los clubes mexicanos América y Necaxa se adelantó a la distraída defensa boliviana y conectó exitosamente de cabeza un centro para marcar el primer gol.

Un minuto después, el árbitro ecuatoriano Samuel Haro anuló por fuera de juego un tanto del San José que Sandro Coelho firmó con un testarazo, pese a la protesta general.

Tras la sorpresa del gol en contra y el tanto propio anulado, el equipo de Marcos Ferrufino se tranquilizó y rápidamente se deshizo de la presión. En el minuto 11 el argentino David Cerruti concretó con un remate cruzado la igualada que ya se veía llegar.

Desde ese momento, aumentó la carga del elenco orureño contra la portería de Fábio Costa, quien prácticamente fue acribillado con disparos de media distancia a los que respondió con buenos reflejos.

El juego se volcó en el terreno del Santos con las acciones ofensivas del club boliviano lideradas por el brasileño Alex Da Rosa, el argentino Cerruti, Darwin Peña y Gerson García, decididos a vencer otra vez la portería de Costa, quien estuvo en apuros hasta el final de la primera etapa.

Al otro extremo, el portero Daniel Vaca respondió con firmeza al menos en cuatro mano a mano protagonizados de contragolpe por el mismo Kléber Pereira, el colombiano Mauricio 'Mao' Molina y por Beltrame Wesley.

La primera mitad acabó con el empate transitorio 1-1 que en los hechos fue mezquino para la intensidad que tuvo el duelo de las dos escuadras "santas", con dos equipos decididos a buscar el gol.

Al inicio de la segunda parte, el entrenador Emerson Leao cambió a Sebastián Pinto por Evaldo quien, en su primera intervención casi anota un gol en propia meta de un cabezazo que rozó su portería.

El minuto 52, Pereira estuvo a punto de anotar cuando su disparo venció al portero Vaca pero el balón picó hasta el borde de la línea y fue despejado milagrosamente por Carlos de Castro.

Cuatro minutos después, el argentino Cerruti tocó un balón que salió desviado a centímetros de la portería rival y en el minuto 61 Gerson García desniveló la cuenta con un golazo, tras encarar solo a la defensa brasileña, rematar con fuerza y cruzado.

Fueron los mejores momentos del equipo de Ferrufino y los peores del Santos, cuyo técnico mandó a la cancha a Emerson Salles para estabilizar el medio campo, pero no funcionó, y tuvo que cambiarlo 16 minutos después por el atacante argentino Mariano Tripodi.

Ni Tripodi, ni Adriano y Wesley lograron nivelar el partido, aunque nunca renunciaron a ello como lo probó el asedio permanente contra la portería de Vaca, que respondió bien frustrando los ataques brasileños y erigiéndose como la figura del partido.

Con el resultado de hoy, el San José iguala los cuatro puntos de Santos, al que debe visitar el próximo 1 de abril.

El grupo 6 del torneo de clubes lo lidera el Cúcuta de Colombia con cinco unidades, mientras que el Chivas tiene 3.

Alineaciones.

2. San José: Daniel Vaca; Enrique Parada, Gerson García (m.82, Limbert Morejón), Luiz Palacios, Carlos de Castro; Carlos Alvarenga, Rolando Rivera, Sandro Coelho, Darwin Peña (m.73, Mauricio Saucedo); Alex Da Rosa (m.89, Richard Rojas) y David Cerruti. Entrenador: Marcos Ferrufino.

1. Santos: Fábio Costa; Adriano, Betao, Domingos, Kléber Correa; Marcinho Guerreiro (m.55, Anderson Salles, m.71, Mariano Tripodi), Rodrigo Souto, Mauricio Molina, Wesley; Kléber Pereira y Sebastián Pinto (m.46, Evaldo Santos). Entrenador: Emerson Leao.

Goles: 0-1, m.7: Kléber Pereira, 1-1, m.11: David Cerruti. 2-1, m.61: Gerson García.

Árbitro: El ecuatoriano Samuel Haro amonestó a Palacio de San José (m.32) y a los 'santistas' Anderson (m.56) y Pereira (m.88).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]