Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, concacaf

1-0. El Pachuca vence al Motagua hondureño y se clasifica a la semifinal de la Copa de Campeones

Archivado en:
deportes, fútbol, concacaf
EFE
Actualizado 20-03-2008 06:37 CET

México.-  Los Tuzos de Pachuca, monarcas defensores, se clasificaron hoy a la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, al aventajar 1-0 al Motagua de Honduras con un gol de Luis Montes.

(EFE)

El jugador Luis Montes de Pachuca de México celebra su anotación ante Motagua de Honduras durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Fútbol de la Concacaf celebrado en la cancha del estadio "Huracán" de la ciudad de Pachuca (México).

En un partido parejo, con gran lucha en el medio del campo, los mexicanos aprovecharon una oportunidad de gol en las postrimerías del primer tiempo y así eliminaron al rival con el que empataron 0-0 en el encuentro de ida, en Tegicugalpa.

Con un esquema de cuatro zagueros, cinco centrocampistas y un delantero, las Águilas azules hondureñas se plantaron bien y secaron la ofensiva del Pachuca durante 42 minutos del primer tiempo que transcurrió con mucho tránsito en media cancha y pocas llegadas peligrosas.

En el minuto 7, Paul Aguilar se acercó a la puerta del Motagua defendida por Donaldo Morales, pero Juan Carlos Cacho llegó tarde en la primera llegada de los de casa; en el 11 los centroamericanos amenazaron con un disparo de zurda Amado Guevara, por encima del arquero, y dieron un primer aviso.

Motagua tuvo su mejor oportunidad con una descolgada de Emilio Izaguirre, quien le puso un servicio a Oscar Torlacoff, detenido por el portero colombiano del Pachuca, Miguel Calero.

Parecían que se iban sin goles al descanso, sin embargo en el 43, Luis Montes entró por la derecha y con un disparo raso a la salida del portero, puso delante a los Tuzos.

Para la segunda parte los visitantes, dirigidos por Ramón Madariaga, adelantaron líneas y pusieron en aprietos a Calero, brillante en par de despejes en disparos de Amado Guevara, en el 55, y Roy Posas, siete minutos más tarde.

Pachuca tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el 72; el argentino Damián Álvarez centró un balón, el zaguero Osmán Chávez no pudo despejarlo y le quedó a Juan Carlos Cacho, errático con un golpe por encima, con todo a favor.

Los últimos minutos fueron emotivos con el Motagua volcado al ataque en busca de un empate y el Pachuca en espera de un contragolpe que no llegó.

Pachuca enfrentará en la semifinal al DC United, de Estados Unidos, que eliminó 6-1 al jamaicano Harbour View FC; en la otra serie, el Dynamo de Houston estadounidense, que superó hoy 3-1 al Municipal de Guatemala, irá contra el triunfador entre el Atlante de México y el Saprissa de Costa Rica, rivales mañana en San José.

El monarca de la Copa de campeones de la Concacaf representará a la zona en el Mundial de Clubes programado para finales del año.

Alineaciones:

1- Pachuca (MEX): Miguel Calero; Julio César Mazur, Fernando Salazar, Fausto Pinto; Paul Aguilar, Jaime Correa, Damián Alvarez, Gabriel Caballero, Christian Giménez (m.80, Marvin Cabrera), Luis Montes (m.63, Andrés Chitiva) y Juan Carlos Cacho (m.73, Luis Gabriel Rey). Técnico: Enrique Meza.

0- Motagua (HON): Donaldo Morales; Roy Posas, Milton Reyes, Víctor Bernardez, Osmán Chávez; Emilio Izaguirre, Miguel Castillo, José Justavino (m.41, Fernando Castillo), Amado Guevara, Jorge Claros (m.70, Luis Rodas) y Oscar Torlacoff (m.56, Jocimar Nascimento). Técnico: Ramón Madariaga.

Gol: 1-0, m.43: Luis Montes.

Arbitro: Ricardo Salazar (USA). Amonestó a Roy Posas (m.25), Miguel Castillo (m.40) y Amado Guevara (m.80), por el Motagua.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]