Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
operacion salida

Los cuatro muertos en accidentes enturbian una operación salida sin casi retenciones

EFE
Actualizado 21-03-2008 09:29 CET

Barcelona.-  Un accidente en Ulldecona (Tarragona) en el que han fallecido los tres ocupantes de un turismo, entre ellos un niño de 13 años, y otro en Girona, con un fallecido, han enturbiado este jueves la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, en la que apenas se han registrado retenciones de importancia.

(EFE)

Los tres ocupantes de un turismo han fallecido en Ulldecona (Tarragona) al chocar su vehículo con un camión cargado de pienso.

El primer accidente ha ocurrido hacia las 11.00 horas de la mañana de este jueves en la TV-3314, a la altura de Ulldecona, cuando un turismo y un camión cargado de pienso han chocado lateralmente, según los Mossos d'Esquadra.

Los tres ocupantes del turismo, de nacionalidad marroquí y vecinos de Freginals (Tarragona), han fallecido en el acto, mientras que el conductor del camión ha resultado ileso.

Las víctimas mortales son un niño de trece años; su padre, Moukhtar G., de 40 años, que conducía el turismo; y la madre, Mammat L., de 44, años.

A última hora de la tarde de este jueves ha fallecido un joven de 29 años y de nacinalidad francesa al chocar el todoterreno que conducía por la N-II, en Girona, con un camión.

Con estos cuatro fallecidos, se eleva hasta ocho el número de muertos en las carreteras catalanas desde que el pasado viernes se inició la primera fase de la operación salida, más de la mitad que las doce víctimas que hubo en toda la Semana Santa del pasado año.

Ante esta situación, el director del Servicio Catalán del Tráfico (SCT), Josep Pérez-Moya, ha mostrado su preocupación y ha llamado a la prudencia de los conductores para que extremen los comportamientos seguros al volante.

Pérez-Moya, en declaraciones a Efe, ha pedido a los conductores que se sienten al volante que extremen la prudencia, que hayan descansado suficiente, no hayan inferido alcohol y adecúen la velocidad del vehículo en función del estado de la vía y de la meteorología, además de utilizar el cinturón de seguridad.

El trágico inicio de la segunda fase de la operación salida ha enturbiado una jornada en la que en las carreteras catalanas apenas se han registrado retenciones de importancia, más allá de colas puntuales por la mañana de hasta siete kilómetros y de hasta 16 kilómetros en algunos minutos del mediodía.

En concreto, según el Servicio Catalán del Tráfico, durante la mañana del jueves las principales complicaciones se han registrado en la AP-7, tanto en dirección Tarragona como en dirección Girona.

El punto más conflictivo se ha centrado en La Roca del Vallès (Barcelona), en dirección Girona, con siete kilómetros de cola hacia las 11.30 horas, mientras que ha habido hasta cuatro kilómetros en varios tramos en dirección Tarragona, como en Martorell (Barcelona), Roda de Barà (Tarragona) y Altafulla (Tarragona).

Posteriormente, ya al mediodía, la mayor concentración de vehículos se ha registrado en la C-35, en la demarcación de Girona, entre Vidreres y Llagostera, en dirección a la costa, que ha acumulado una gran afluencia de vehículos entre las 12.30 y las 16.20 horas.

En esta carretera el momento de mayor retención ha sido a las 13.30 horas, con colas que han llegado hasta los 16 kilómetros.

Según Pérez-Moya, las retenciones por la mañana y el mediodía se han debido a que la salida ha sido muy escalonada, ya que muchas familias han optado por salir antes del mediodía, de forma que han coincidido los turismos y los camiones, que podían circular hasta las 15.00 horas, que era cuando oficialmente se iniciaba la segunda fase de la operación salida.

Por la tarde, la mayor afluencia de vehículos se ha registrado de nuevo hasta las 19.00 horas en las carreteras de la costa gerundense, como la C-35, entre Girona y Vidreres, con diez kilómetros de circulación intensa, y en la misma C-35, pero en dirección contraria, entre Maçanet de la Selva y Platja d'Aro, con ocho kilómetros de circulación intensa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]