La Paz.- El ente regulador de las telecomunicaciones de Bolivia decidió anular la carta enviada a más de mil medios de comunicación con amenazas de cierres temporales si se emitían informaciones dañinas o alarmistas, aunque fueran veraces.
El ente regulador de las telecomunicaciones de Bolivia decidió anular la carta enviada a más de mil medios de comunicación con amenazas de cierres temporales.
En un comunicado difundido hoy por la prensa local, la Superintendencia de Telecomunicaciones (SITTEL) afirma que deja sin efecto la mencionada circular, que advertía de sanciones y cierre temporal a los medios que emitieran informaciones "que aún siendo auténticas puedan dañar o alarmar a la población".
La carta fue muy criticada por organizaciones de periodistas y por la oposición, que acusaron a la SITTEL de coartar la libertad de expresión y de tratar de censurar la información que dan los medios a la población.
También el Gobierno presidido por Evo Morales se desmarcó de la carta al asegurar que no compartía ni secundaba su contenido.
"No ha sido ni es intención del ente regulador vulnerar ningún derecho individual ni colectivo y mucho menos la libertad de expresión y el derecho a la información", sostiene el comunicado de la SITTEL.
Añade que el contenido de la polémica circular "no tiene intencionalidad ni sesgo político alguno" y aclara que entre sus funciones "no está la censura ni la calificación de la veracidad u objetividad de la información que difunden los medios, y menos la clausura de éstos".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.