Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Al menos 54 personas fallecen en las carreteras durante la Semana Santa, 45 menos que el año pasado

Archivado en:
cultura, sociedad
EUROPA PRESS
Actualizado 23-03-2008 20:57 CET

MADRID.-  Al menos 54 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en los 45 accidentes registrados desde que se iniciara la operación especial de Semana Santa el pasado viernes 14 de marzo, según datos de la Dirección General de Tráfico a las 20.00 horas. Esta cifra supone un descenso de 45 personas respecto al mismo periodo de 2007, cuando se contabilizaron un total de 89 muertes.

EP (EUROPA PRESS)

Al menos 54 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en los 45 accidentes registrados desde que se iniciara la operación especial de Semana Santa el pasado viernes 14 de marzo, según datos de la Dirección General de Tráfico a las 20.00 horas. Esta cifra supone un descenso de 45 personas respecto al mismo periodo de 2007, cuando se contabilizaron un total de 89 muertes.

Como cabía esperar en el domingo de resurrección, las principales carreteras españolas registraron durante toda la tarde importantes retenciones debido a la operación retorno de Semana Santa, una de las fechas más conflictivas del año al producirse multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo. En concreto las mayores complicaciones circulatorias se concentraban en los accesos a la Comunidad de Madrid desde las provincias limítrofes a la capital, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, en la carretera de A Coruña había diferentes puntos con significativas retenciones de tráfico. Así, a media tarde se registraban en la AP-6 14 kilómetros de retenciones a la altura de Zamora, casi 50 kilómetros en Medina del Campo (Valladolid) y otros 36 kilómetros en las provincias de Ávila y Segovia.

También aumentaron las retenciones en la entrada a Madrid por la carretera de Andalucía, con 10 kilómetros de retenciones en Jaén y 20 a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real). En la A-5, en la provincia de Toledo, había 15 kilómetros en Talavera de la Reina, mientras que en la A-1 había otros 15 kilómetros de retenciones a la altura del puerto de Somosierra.

Fuera de los accesos a la Comunidad de Madrid, también había retenciones importantes en provincias como Málaga (A-45), en León (AP-66), en Córdoba, en Tarragona, en Barcelona y circulación lenta en varios puntos de Girona.

Esta operación retorno de Semana Santa se vio complicada por el temporal que azota a la mitad norte peninsular en los últimos días. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantuvo hoy el aviso por el riesgo de nevadas en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña.

MENOS MUERTOS.

En los 45 accidentes mortales contabilizados desde que a las 15.00 horas del viernes 14 de marzo se iniciara la primera fase de la operación salida hasta las 20.00 horas de hoy, se han registrado 54 fallecidos, 16 heridos graves y 28 heridos leves. Estas cifras suponen una reducción de 45 víctimas respecto al número de fallecidos en las carreteras españolas durante los ocho primeros días de la operación de tráfico de la Semana Santa del 2007, cuando se contabilizaron 89 fallecidos en 68 siniestros, así como 55 heridos graves y 29 leves.

Durante el último fin de semana -desde el viernes, 21 a las 20.00 horas de hoy, domingo- fallecieron 11 personas, tres resultaron heridas graves y siete leves en un total de ocho accidentes mortales. De esta forma, el pasado viernes fallecieron en las carreteras tres personas y dos resultaron heridas leves; el sábado, murieron cuatro personas, dos resultaron heridas graves y cinco, leves; y, finalmente, hoy domingo, al menos cuatro personas han fallecido y una resultó herida grave.

EL DOMINGO 16, EL PEOR DÍA.

No obstante, la jornada más trágica de la Semana Santa fue la del domingo, 16 de marzo con ocho accidentes mortales en los que nueve personas perdieron la vida.

El dispositivo especial de la operación retorno se inició la tarde de ayer, sábado y está previsto que se prolongue hasta hoy, excepto en aquellas comunidades autónomas en las que el lunes de Pascua es día festivo, como son Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

La DGT había previsto 15,6 millones de desplazamientos durante las vacaciones de Semana Santa, un millón más que el año pasado. La primera fase de la operación salida se desarrolló a partir de la tarde del viernes, 14 de marzo, mientras que la segunda etapa (en la que hubo más desplazamientos) tuvo lugar desde el Miércoles Santo hasta la tarde del Jueves Santo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]