Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Quién ha dicho que las mujeres tardan mucho en arreglarse?

Archivado en:
tendencias, ana serrano, belleza
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 26-03-2008 15:50 CET

El 44% de las españolas tarda entre 10 y 30 minutos en arreglarse cada mañana. Una nadería comparada con el tiempo que los hombres nos achacan. Para terminar con esa fama ofrecemos unos consejos al 56% de rezagadas que quieran emplear su tiempo en algo más interesante que el ritual de belleza matutino.

'Live Fast', publicidad de Diesel.

Un reciente estudio publicado por Rexona confirmaba lo que ya todas sabíamos: que no somos tan lentas acicalándonos cada mañana como pintan muchos hombres. La media de las españolas está en menos de 30 minutos, un tiempo verdaderamente irrisorio comparado con esas horas que muchos aseguran que tardamos en estar listas para ir a trabajar.

Vamos a demostrar la veracidad de este tiempo y, de paso, a lo mejor alguna se inspira y decide aplicarse estas pautas cada día para que no le aporreen la puerta del baño para que desaloje.

1. Ducha. Imprescindible para activarse cada mañana para casi todas las mujeres y hombres del mundo. Para perder menos tiempo después aplicándonos cremas, lo mejor es utilizar un producto 2 en 1, o lo suficientemente hidratante como para salir pitando nada más secarnos con la toalla. Podría servir un gel cremoso de baño y ducha de karité de The Body Shop, de aceite de oliva de L'occitane, o el hidratante de Dove para pieles secas, que limpian e hidratan gracias a su textura suave y cremosa. Cuando nos lavamos la cabeza, se pierde mucho tiempo con el champú y el acondicionador; también lo más rápido es recurrir a un producto que aúne los dos, como este clásico de H&S o de Pantene. Cabello limpio y suave en un solo gesto. Las líneas más profesionales, como Sebastian, Redken o Schwarzkof ofrecen acondicionadores sin aclarado que se pulverizan sobre el pelo húmedo y facilitan el peinado. Tiempo estimado: 7 minutos.

2. Cremas. Como hemos salido hidratadas de la ducha, podríamos saltarnos el paso de la crema corporal, pero si necesitas reafirmante y/o reductora para el vientre, piernas o senos, lo mejor es utilizar un producto que valga para todas las zonas. ¿Qué tal esta Loción corporal ultra-reafirmante Perfect Body de Oriflame? Hidrata y tiene una acción elevadora reafirmante intensiva. Después del cuerpo, no nos olvidemos de la crema hidratante facial. Necesitamos algo que se absorba rápidamente, pero que deje la piel protegida e hidratada durante todo el día; prueba con el fluido Power Youth de Givenchy, ligero, con SPF15 y eficaz contra los primeros signos de la edad. Si, además, tus ojeras de recién levantada son verdaderamente terribles, prueba Instantly Touch de Darphin, el clásico Touche Eclat de Yves Saint Laurent, o los correctores más asequibles de L'Oréal, The Body Shop o Yves Rocher. Aplicados en el contorno de ojos atenuarán las marcas y darán luz a la mirada. Tiempo estimado: 4 minutos.

3. Maquillaje. Para ir a trabajar un día laborable no hace falta maquillarse como una drag queen, de manera que podemos hacer algo rápido y sencillo simplemente para unificar el tono y tener, en definitiva, mejor cara. Empezamos con una base hidratante, que aguante todo el día y que se extienda fácilmente; Miracle Touch de Maybelline es la elegida por su formato sólido que, en contacto con tu piel, se vuelve líquido y fundente. Con una sola pasada, tienes base y polvos, lo imprescindible para todo el día. Luego aplicamos un poquito de color con un blush en un tono natural. En Bourjois tienen una amplia variedad, con espejito y aplicador incluido. Continuamos con las pestañas; un toque de máscara para ampliar la mirada pero sin recargar; Volume Shocking Cepillo Exacto de L’Oréal, con sus dos cepillos, separa las pestañas, las maquilla y les da volumen al instante. Terminamos con un poco de brillo en los labios aderezado con algo de color; Full Volume Liquid Lipstick de Rimmel es perfecto para este fin, y con una sola pasada conseguiremos un brillo y un volumen excepcionales. Tiempo estimado: 5 minutos.

El total de tiempo empleado en estos procesos es de 15 minutos, a los cuales añadiremos 5 más en concepto de secado, peinado, vestido y perfumado. Esto hace un total de 20 minutos, de manera que nos sobrarían 10 más para desayunar tranquilamente y, en un caso extremo, hasta pintarnos las uñas con Express Finish de Maybelline, un esmalte de una sola capa y que se seca en un minuto. Pero esto es ya rizar el rizo. ¿Tardamos o no tardamos menos de media hora cada mañana?

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]